999378916 info@libera.pe

Terapia de divorcio o en la separación

Atención online y presencial

Nuestro enfoque en psicología

En nuestro servicio de Terapia de divorcio o en la separación, te brindamos un proceso que tiene como objetivo ayudar a transitar el duelo y las diversas emociones que una persona o ambos miembros que conformaron la relación podrían experimentar tras la separación, bajo el acompañamiento de un profesional que los ayudará a atravesar este proceso buscando que tomen la mejores decisiones para ambas partes y en caso de tenerlos, sus hijos.

De ser necesario, el especialista podría sugerir psicoterapia para los otros miembros de la familia en pro del bienestar emocional de todos los integrantes, por ejemplo, los hijos.

Atención online y presencial en Terapia de Divorcio.

Los pilares de nuestro tratamiento:

Atención online y presencial en Terapia de Divorcio.

Te ofrecemos estos precios en citas presenciales y online en psicoterapia

#Noscuidamosjuntos por eso en Libera te ofrecemos estos precios en psicoterapia:

Precios en moneda peruana (soles / PEN).

El pago es por adelantado.

Precios válidos para pacientes en el Perú y el extranjero.

Consultar por los profesionales que atienden en formato presencial.

Precios válidos del 1 de agosto hasta el 31 de octubre del 2022.

Métodos de pago: Efectivo, POS físico u online a través de una de nuestras cuentas bancarias o POS Virtual (Pago Link) que acepta tarjetas de débito y crédito Visa, MasterCard, American Express y Diners Club.

*Sujeto a términos y condiciones.

Atención online y presencial en Terapia de Divorcio.

Preguntas frecuentes sobre la terapia de divorcio:

¿A quién va dirigido este servicio?

Dirigido a individuos o exparejas que han decidido terminar su matrimonio o relación de convivencia y deseen trabajar el proceso de duelo y cambios que se van a presentar en la familia, buscando la equidad y en caso de tener hijos, tomar las decisiones que ayuden a que tengan un desarrollo emocional saludable.

¿Cómo saber si necesitamos Terapia de divorcio?

La terapia de divorcio es recomendable cuando:

  • Ambos han decidido terminar su relación.
  • Desean atravesar el duelo con apoyo profesional.
  • Encuentran necesario llegar a acuerdos equitativos para ambos, disminuyendo la posibilidad de resentimiento y reproches futuros, para después reestructurar sus vidas.
  • Buscan apoyo en la toma decisiones para el desarrollo de pautas de crianza y convivencia con los hijos en la separación.
  • Desean orientación de cómo explicar la decisión a los hijos.
¿Qué temas de tratarán en la terapia de divorcio?

En terapia de divorcio trataremos:

  • Problemas de comunicación.
  • Ejercicios de autoconocimiento y recuperación de la autoestima.
  • Superar los sentimientos de culpa y el duelo por la separación.
  • Aceptación de la decisión del divorcio.
  • Diferencias interpersonales: objetivos, intereses y/o hábitos cotidianos distintos.
  • Problemas relacionados con el apoyo familiar inadecuado.
  • Problemas en la relación con los padres y los familiares políticos.
  • Problemas relacionados con hechos estresantes que afectan a la familia y al hogar.
  • Cambios generados por la separación.
  • Definición de roles como padres.
  • Distribución de las responsabilidades económicas y/o del hogar.
  • Otros problemas relacionados en el proceso de divorcio que necesitan un abordaje psicoterapéutico.
¿Cómo debo prepararme para la primera consulta?

Usted debe agendar las citas siempre con anticipación vía telefónica, WhatsApp o correo electrónico, indicando si son citas individuales o junto a la expareja.

La primera sesión consiste en una entrevista con la persona o ambos miembros de la expareja, en donde se buscará indagar las dimensiones de la problemática actual y antecedentes relevantes. En caso de ser citas en pareja es importante que ambos estén de acuerdo en asistir.

¿En qué consiste la Terapia de divorcio?

Nuestros especialistas saben que los problemas de un proceso de divorcio tienen una dinámica propia, por ello adecúan las estrategias terapéuticas a las características de cada caso.

El tratamiento funciona intercalando sesiones con ambos miembros y sesiones individuales por separado, las cuales serán indicadas por el especialista. Sin embargo, en algunas ocasiones el especialista podrá indicar que, en un primer momento, cada miembro lleve un proceso terapéutico individual antes de adentrarse en uno en conjunto.

A través de sesiones, se tratará de indagar factores individuales (estilos de crianza, formas de percibir el problema, traumas, entre otras causas) que pueden estar afectando el proceso de duelo y el establecimiento de acuerdos saludables, así también cuál es la dinámica de la  expareja en su día a día (comunicación, manejo del dinero, pautas de crianza para los niños, visión de futuro, metas por separado, entre otros), con la finalidad de conocer la raíz del problema y encontrar respuestas que lleven a acciones de solución en conjunto.

La forma en cómo se llevan a cabo las sesiones depende del estilo del especialista y del enfoque psicoterapéutico. Las actividades pueden ser diversas, desde conversaciones hasta el uso de dibujos, lectura, escritura y otros materiales que promuevan la expresión emocional y reflexión.

¿Ofrecemos apoyo psicológico en niños y adolescentes frente a un proceso de divorcio?

Si. Para obtener información detallada de cada servicio puede dar clic en los siguientes enlaces:

¿Con cuáles enfoques psicoterapéuticos trabajamos?

Nuestros especialistas están formados en Psicoterapia Cognitivo Conductual, Gestalt, Sistémico, Psicodinámica y Existencial. Además, a través de nuestro espacio de capacitaciones, hemos integrado lo mejor de los aportes de estas escuelas, permitiéndonos así optimizar la calidad de las atenciones.

¿Cuánto dura este tratamiento?

No hay una duración definida para este tipo de tratamiento, la duración dependerá del motivo de consulta, características de los miembros, y el grado de compromiso que tengan hacia su tratamiento, cumpliendo con las recomendaciones dadas por el especialista.

Por lo general las sesiones tienen lugar una vez por semana y cada cita tiene una duración de 50 minutos aproximadamente; sin embargo, la frecuencia podría variar según las características del caso. El especialista le indicará cual frecuencia es la que se ajusta a ustedes.

¿La terapia de divorcio tiene la misma función que un centro de conciliación?

No, debido a que Libera no es centro de conciliación ni brinda orientación legal.

¿En qué casos no recomendamos la Terapia de divorcio?

En algunos casos, ya sea porque la condición física y/o mental de la persona podría interferir con el normal desarrollo de la terapia, o ya sea porque actualmente en Libera no contamos con las instalaciones, recursos y/o profesional capacitado para tratar ciertas problemáticas, se considera no pertinente solicitar este servicio en casos como los siguientes:

  • Discapacidades físicas (visual, auditiva, motriz, etc.).
  • Trastornos del neurodesarrollo de grado moderado a severo (por ej. Trastornos del Espectro Autista, Trastornos de Lenguaje, etc.).
  • Presencia de síntomas psicóticos agudos.
  • Conductas delictivas o de consumo de drogas masivos en un grado significativo de deterioro físico, psicológico y social.
  • Cuando una de las partes está pasando por un proceso legal/penal relacionado al motivo de la separación.
  • En víctimas de violencia física.
  • Cuando una de las partes o ambas, buscan que la información obtenida en la terapia sea usada en una demanda legal hacia la otra parte. En este caso, no se recomienda la terapia de divorcio porque:

– En esta terapia se busca contribuir con la salud emocional de ambas partes.

– Además, los datos obtenidos en las sesiones, por su naturaleza, carecen de validez legal ya que no han sido contrastados con otras fuentes o no han pasado por una evaluación exhaustiva que brinde la validez necesaria, por ejemplo, observación en cámara Gesell. Si uno o ambos miembros necesitan datos validados para un trámite legal, es necesario que acudan a las instancias públicas que se encargan de estos procesos.

Denunciar Violencia Familiar y Sexual (en Perú)

Línea 100

Es un servicio telefónico gratuito de información, orientación, consejería y soporte emocional del Estado Peruano que te ayudará si has sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, o conoces algún caso de maltrato en tu entorno. Te permite responder interrogantes, aclarar dudas y motivar acciones para solucionar el problema.

Línea 100 puede derivar los casos más graves, reportándolos a los Centros de Emergencia Mujer (CEM) o la Línea 100 en Acción, quienes validarán la información con una visita a la o las personas afectadas para insertarlas en los servicios especializados del CEM.

Además, se pueden realizar llamadas de urgencia para coordinar la intervención urgente de la policía ante una situación de maltrato o violencia familiar y/o sexual.

Puedes comunicarte a la Línea 100 de lunes a domingo (incluido feriados) las 24 horas del día, desde un teléfono fijo, público o celular.

Atención en zonas rurales:

Puedes llamar a la Línea 100, contactar a los operadores de justicia, líderes, lideresas de la comunidad o acercarte a las oficinas de la Estrategia Rural, ubicadas en el local asignado por el Gobierno Local, para solicitar el servicio de prevención, atención y protección frente a la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Los profesionales del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – Aurora se trasladan a las zonas rurales más lejanas del país (zonas andinas, amazónicas y de costa), y trabajan con las autoridades indígenas y campesinas para brindar este servicio.

*Ver términos y condiciones de los servicios de psicología en Libera.

¡Deseo mayor información en psicología!

10 + 15 =

Servicio Social

¡A través del servicio social en Libera podrás obtener una tarifa adaptada a tu situación económica!

Servicio Social

¡A través del servicio social en Libera podrás obtener una tarifa adaptada a tu situación económica!

logo live

Lives del Mes

Todos los meses no te pierdas nuestros últimos Lives en FB e IG que los hemos elaborado pensado especialmente en ti.

¿Por qué elegir Libera?

Somos un centro especializado en psicología y psiquiatría con un enfoque de tratamiento reconocido por su compromiso, calidez, horizontalidad y trato humano entre los profesionales y las personas que buscan nuestras atenciones, el cual permite un tratamiento efectivo y con efectos positivos duraderos.

Calidez

Por sus grandes beneficios que tiene para el tratamiento de las personas.

Experiencia

Miles de personas atendidas satisfactoriamente avalan nuestro trabajo.

Innovación

Contamos con tres especialidades directamente relacionadas, que nos permiten ofrecer un servicio integral.

Reconocimiento

Hemos trabajado con empresas reconocidas que respaldan nuestro profesionalismo.

Opiniones de nuestros Clientes

«Fue una excelente decisión contar con Libera para ayudarnos a mejorar los niveles de rendimientos de nuestro equipo.»

Juan Carlos Oblitas Y.

“Un servicio excelente y personalizado. El acompañamiento que brindan te permite alcanzar las metas que te establezcas, en el tiempo requerido.”

José Martin Maguiña A.

«La especialista posee todos los conocimientos necesarios para realizar un buen diagnóstico. Destaco en ella su carisma y excelente actitud para escuchar y aconsejar.»

Piero Baglietto

«Me siento muy feliz y agradecida con Libera. Los felicito por su gran bondad y ayuda hacia las personas. Muchos éxitos y bendiciones. Gracias por todo.”

Sarai Huacasi O.

Opiniones de nuestros Clientes

«Fue una excelente decisión contar con Libera para ayudarnos a mejorar los niveles de rendimientos de nuestro equipo.»

Juan Carlos Oblitas Y.

“Un servicio excelente y personalizado. El acompañamiento que brindan te permite alcanzar las metas que te establezcas, en el tiempo requerido.”

José Martin Maguiña A.

«La especialista posee todos los conocimientos necesarios para realizar un buen diagnóstico. Destaco en ella su carisma y excelente actitud para escuchar y aconsejar.»

Piero Baglietto

«Me siento muy feliz y agradecida con Libera. Los felicito por su gran bondad y ayuda hacia las personas. Muchos éxitos y bendiciones. Gracias por todo.”

Sarai Huacasi O.

Hemos aparecido y publicado en:
Hemos aparecido y publicado en:
Presencia en los medios:

Nuestras colaboraciones

Nuestras colaboraciones

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?