999378916 info@libera.pe

Psicoterapia Sexual

“Vive plenamente”

Presentación:

En Libera cuando la psicoterapia en adultos aborda manifestaciones de la vida sexual, la denominamos psicoterapia sexual para facilitar la comunicación con nuestros clientes, no obstante, conserva todos los parámetros y técnicas de la terapia psicológica. Este proceso está dirigido a adultos de cualquier orientación sexual.

Sabemos que hablar de intimidad y la vida sexual no siempre es fácil y hasta puede ser muy incómodo, por ello muchas personas prefieren ocultar su malestar y tratan de lidiar con esto en reserva y sin consultar a los especialistas, por temor a ser juzgados negativamente.

Estamos convencidos que esta dinámica empeora el problema, por eso nuestro método de trabajo tiene como pilares la empatía, confianza y confidencialidad, lo que propicia un ambiente de tranquilidad y seguridad, en el cual la persona puede exponer abiertamente su caso y así, a través de una exploración profunda, el especialista ayude a comprender la raíz de la problemática, para luego poder brindar pautas y estrategias personalizadas, haciendo que la persona logre recuperar su salud sexual y alcance una vida íntima satisfactoria.

icono de terapia sexualLas atenciones en psicoterapia sexual pueden ser presenciales o a través de sesiones de psicoterapia Online.

Preguntas frecuentes sobre la psicoterapia sexual en Libera:

¿A quién va dirigido este servicio?

Personas o parejas, a partir de los 18 años, que actualmente experimenten dificultades en su experiencia sexual debido a causas psicológicas y que su médico tratante les haya indicado la necesidad del apoyo psicológico para acompañar el tratamiento médico o que la psicoterapia sea la principal vía de tratamiento.

¿Qué casos atendemos en psicoterapia sexual?

Cuando el área sexual se ve afectada principalmente por conflictos psicológicos, en el individuo o la pareja, en Libera brindamos tratamiento en los siguientes casos:

  • Impulso sexual excesivo (adicción al sexo).
  • Desórdenes del deseo sexual.
  • Desórdenes en la excitación sexual.
  • Desórdenes en la fase del orgasmo.
  • Desórdenes de dolor durante la experiencia sexual.
  • Rechazo a cualquier tipo de contacto sexual.
  • Falta de confianza sexual.
  • Masturbación compulsiva.
  • Adicción a la pornografía.
  • Conflictos emocionales relacionados al abuso sexual.

*Antes de iniciar el tratamiento psicológico es importante que el paciente o la pareja visiten a su médico tratante. Dicho profesional evaluara si es o no necesario el apoyo psicológico en el tratamiento.

¿En qué consiste la psicoterapia sexual?

La psicoterapia sexual consiste en un proceso por medio del cual, mediante el diálogo reflexivo guiado por un especialista, la persona comienza a poner en cuestionamiento todo aquello que daba por sentado acerca de la sexualidad y se inicia en comprender cuáles son aquellos elementos que pueden estar originando, manteniendo o agudizando su malestar, así como aquellos factores que determinan su forma de actuar, pensar y sentir. Al promover el autoconocimiento y la realización guiada de ejercicios terapéuticos, se espera que la persona encuentre otras formas de resolución a sus problemas actuales.

La forma en cómo se llevan a cabo las sesiones depende del estilo del especialista y del enfoque psicoterapéutico. Las actividades pueden ser diversas, desde conversaciones hasta el uso de dibujos, lectura, escritura y otros materiales que promuevan la expresión emocional y reflexión.

En caso de parejas que desean iniciarse en psicoterapia sexual, se intercalarán sesiones individuales y sesiones de pareja a fin de trabajar en la problemática.

*Antes de iniciar el tratamiento psicológico es importante que el paciente o la pareja visiten a su médico tratante. Dicho profesional evaluara si es o no necesario el apoyo psicológico en el tratamiento.

¿Debo acudir solo(a) o en pareja?

Puedes acudir solo(a) o en pareja, no obstante, el/la psicoterapeuta les brindará la recomendación de cómo llevar a cabo las sesiones.

¿Es necesario visitar a un médico antes de iniciar el proceso de psicoterapia sexual?

Antes de iniciar el tratamiento psicológico es importante que el paciente o la pareja visiten a su médico tratante. Dicho profesional evaluara si es o no necesario el apoyo psicológico en el tratamiento.

¿Si actualmente recibo tratamiento médico para mi problema sexual puedo asistir a psicoterapia?

Si, pero es recomendable que consulte primero con su médico tratante sobre la necesidad del tratamiento psicológico, ya que el /la especialista podrá enviar recomendaciones para tener en cuenta en el proceso de psicoterapia.

¿Con cuáles enfoques psicoterapéuticos trabajamos?

Nuestros especialistas están formados en Psicoterapia Cognitivo Conductual, Gestalt, Sistémico, Psicodinámica y Existencial. Además, a través de nuestro espacio de capacitaciones, hemos integrado lo mejor de los aportes de estas escuelas, permitiéndonos así optimizar la calidad de las atenciones.

Para más información respecto a los enfoques psicoterapéuticos que utilizamos en Libera, les sugerimos leer el siguiente articulo:

https://libera.pe/articulos-de-psicologia/enfoques-psicoterapeuticos/

¿Cuánto dura este tratamiento?

No hay una duración definida para este tipo de tratamiento, la duración dependerá del motivo de consulta, características de la persona, y el grado de compromiso que tenga hacia su tratamiento, cumpliendo con las recomendaciones dadas por el especialista.

Por lo general las sesiones tienen lugar una vez por semana; sin embargo, la frecuencia podría variar según las características del caso. El especialista le indicará cual frecuencia es la que se ajusta al paciente o la pareja.

¿Cuáles son las modalidades de este tratamiento?

En Libera, la psicoterapia para adultos puede realizarse de forma presencial o a través de la modalidad de psicoterapia Online.

¿En psicoterapia sexual solo se habla de sexo?

No necesariamente. Si bien, para efectos prácticos en nuestra web se hace una división entre psicoterapia sexual y psicoterapia para adultos, las dos no son mutuamente excluyentes. La sexualidad se encuentra en todas nuestras áreas vitales, por lo que para hablar de sexo implica también hablar de nuestros orígenes, nuestras relaciones actuales, nuestros intereses, angustias y temores.

¿En qué casos no recomendamos la psicoterapia sexual?

En algunos casos, ya sea porque la condición física y/o mental de la persona podría interferir con el normal desarrollo de la terapia, o ya sea porque actualmente en Libera no contamos con las instalaciones, recursos y/o profesional capacitado para tratar ciertas problemáticas, se considera no pertinente solicitar este servicio en casos como los siguientes:

  • Cuando el paciente no ha descartado posibles causas orgánicas y/o metabólicas en su problemática sexual, a través de la evaluación de su médico.

  • Discapacidades físicas (visual, auditiva, motriz, etc.).

  • Trastornos del neurodesarrollo de grado moderado a severo (por ej. Trastornos del Espectro Autista, Trastornos de Lenguaje, etc.).
  • Presencia de síntomas psicóticos agudos.
  • Conductas delictivas o de consumo de drogas masivos en un grado significativo de deterioro físico, psicológico y social.
  • Cuando la persona presenta algún malestar físico (por ej. fiebre, gripe, dolor de garganta, etc.), es importante reprogramar la cita ya que ese día no podrá desenvolverse con normalidad durante la terapia.
Términos y condiciones de la psicoterapia sexual en Libera

Si desea tener más información de nuestros términos y condiciones con relación a la psicoterapia sexual, por favor de clic en el siguiente enlace:

¡Deseo mayor información!

3 + 9 =

Servicio Social

¡A través del servicio social en Libera podrás obtener una tarifa adaptada a tu situación económica!

Servicio Social

¡A través del servicio social en Libera podrás obtener una tarifa adaptada a tu situación económica!

Talleres de psicología

Como todos los meses, no te pierdas nuestro último taller que lo hemos elaborado pensado especialmente en ti.

¿Por qué elegir Libera?

Somos un centro especializado en psicología, psiquiatría y nutrición con un enfoque de tratamiento reconocido por su compromiso, calidez, horizontalidad y trato humano entre los profesionales y las personas que buscan nuestras atenciones, el cual permite un tratamiento efectivo y con efectos positivos duraderos.

Calidez

Por sus grandes beneficios que tiene para el tratamiento de las personas.

Experiencia

Miles de personas atendidas satisfactoriamente avalan nuestro trabajo.

Innovación

Contamos con tres especialidades directamente relacionadas, que nos permiten ofrecer un servicio integral.

Reconocimiento

Hemos trabajado con empresas reconocidas que respaldan nuestro profesionalismo.

Opiniones de nuestros Clientes

«Fue una excelente decisión contar con Libera para ayudarnos a mejorar los niveles de rendimientos de nuestro equipo.»

Juan Carlos Oblitas Y.

“Un servicio excelente y personalizado. El acompañamiento que brindan te permite alcanzar las metas que te establezcas, en el tiempo requerido.”

José Martin Maguiña A.

«La especialista posee todos los conocimientos necesarios para realizar un buen diagnóstico. Destaco en ella su carisma y excelente actitud para escuchar y aconsejar.»

Piero Baglietto

«Me siento muy feliz y agradecida con Libera. Los felicito por su gran bondad y ayuda hacia las personas. Muchos éxitos y bendiciones. Gracias por todo.”

Sarai Huacasi O.

Opiniones de nuestros Clientes

«Fue una excelente decisión contar con Libera para ayudarnos a mejorar los niveles de rendimientos de nuestro equipo.»

Juan Carlos Oblitas Y.

“Un servicio excelente y personalizado. El acompañamiento que brindan te permite alcanzar las metas que te establezcas, en el tiempo requerido.”

José Martin Maguiña A.

«La especialista posee todos los conocimientos necesarios para realizar un buen diagnóstico. Destaco en ella su carisma y excelente actitud para escuchar y aconsejar.»

Piero Baglietto

«Me siento muy feliz y agradecida con Libera. Los felicito por su gran bondad y ayuda hacia las personas. Muchos éxitos y bendiciones. Gracias por todo.”

Sarai Huacasi O.

Hemos aparecido y publicado en:
Hemos aparecido y publicado en:
Presencia en los medios:

Nuestras colaboraciones

Nuestras colaboraciones

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by