999378916 info@libera.pe

Psicoterapia para niñas y niños

“El renacer de su sonrisa”

Presentación:

En nuestro servicio de psicoterapia dirigido a niños y niñas, brindamos un proceso dirigido por profesionales especializados, que haciendo uso de su dominio teórico y técnico, buscan la solución de la problemática del menor, adecuando las estrategias terapéuticas a las características particulares del caso. 

Preguntas frecuentes sobre la Psicoterapia para niñas y niños:

¿A quién va dirigido este servicio?

A niños y niñas entre los 5 y 11 años.

¿En Libera se realiza psicoterapia para adolescentes?

Sí, por favor visite el siguiente enlace para conocer nuestra especialidad en psicoterapia para adolescentes:

https://libera.pe/psicoterapia-para-adolescentes/

¿Cómo saber si mi hijo (a) necesita psicoterapia?

Si bien cada persona se desarrolla a su propio ritmo, sabemos que existen algunos parámetros que nos ayudan a detectar algún problema en el niño o niña, entre ellos:

  • Presencia de algún malestar emocional.
  • Problemas de conducta.
  • Dificultades para relacionarse.
  • Padece de síntomas físicos que no tienen explicación médica.
  • Otras problemáticas que de alguna manera le impiden al niño (a) desenvolverse con normalidad en su cotidianidad.
  • Por referencia de otros profesionales, como maestros, pediatras, entre otros.
¿Qué casos atendemos en psicoterapia para niñas y niños?

Somos especialistas en el tratamiento de:

  • Depresión
  • Ansiedad
  • Ataques de pánico
  • Ansiedad de separación
  • Baja autoestima
  • Fobias (objetos y/o animales)
  • Fobia social
  • Miedos nocturnos
  • Conductas oposicionistas
  • Enuresis y encopresis
  • Agresión y/o impulsividad
  • Autoagresiones
  • Experiencias traumáticas
  • Acoso escolar
  • Asimilación de la separación/ divorcio de los padres
  • Otras dificultades consideradas para intervención terapéutica.
¿Cómo debo prepararme para la primera consulta de mi hijo(a)?

Usted debe agendar las citas siempre con anticipación vía telefónica o correo electrónico.

En la primera sesión sólo deben asistir los padres y/o representantes del niño (a). Es importante que el niño (a) no asista a la primera consulta ya que podría sentirse incómodo de escuchar a los padres hablar de él (ella) con el especialista, o sentirse angustiado esperando solo en la sala de espera.

Así mismo, en el caso de contar con documentación, deben traer informes de terapias o evaluaciones previas que se le hayan hecho al niño (a) u otro material que sea de interés para la comprensión del caso.

¿En qué consiste la psicoterapia para niñas y niños?

Como se mencionó anteriormente, en la primera sesión se tiene una entrevista sólo con los padres y/o representantes, en donde se busca conocer la problemática actual del menor y se recaba información de elementos importantes de la historia de vida de éste.

En las siguientes sesiones se procede a trabajar con el niño o niña mediante juegos, dibujos, historias u otros recursos terapéuticos, entendiendo que es mediante estas actividades y no tanto mediante una conversación sostenida, en las que el niño (a) puede expresar su malestar y aprender formas alternativas de hacer frente a sus dificultades.

Bajo las indicaciones del especialista, se intercalarán sesiones con los padres de forma de hacer seguimiento y ofrecer las recomendaciones respectivas, haciendo un abordaje al sistema familiar. Así mismo, el especialista estará en disposición de mantener contacto con el personal del colegio en caso de ser necesario (*Ver términos y condiciones).  

¿Cuánto dura este tratamiento?

No hay una duración definida para este tipo de tratamiento, la duración dependerá del motivo de consulta, características del niño (a), el grado de participación de los padres en el tratamiento y el cumplimiento de las recomendaciones dadas por el especialista.

Así mismo, idealmente el tratamiento debería tomar lugar al menos una vez por semana, de preferencia un mismo día para garantizar que el menor perciba al terapeuta y al consultorio como un lugar seguro y confiable en el que puede expresarse y buscar ayuda.

¿Cómo saber si es necesaria la atención psiquiátrica?

En algunos casos es necesaria la interconsulta con el servicio de psiquiatría debido a que los síntomas limitan significativamente el normal desenvolvimiento del niño (a), pudiendo estar en riesgo su integridad física y psicológica, aunado a un desequilibrio neurobiológico de base, por lo que es necesario hacer uso de fármacos que regulen este estado. Entre estos casos se podrían encontrar niños (as) con hiperactividad, ansiedad, conductas agresivas o autolesivas, impulsividad, entre otros.

Para saber si es necesaria la atención psiquiátrica usted puede:

  • Acudir a consulta con nuestros psicólogos, quienes, durante las primeras sesiones, tras conocer al niño, podrán informarle de la necesidad o no de la interconsulta con psiquiatría.
  • Acudir a consulta con nuestros psiquiatras, quienes les indicarán si es necesario o no un tratamiento farmacológico.
  • Por referencia del pediatra, neurólogo u otro especialista.

Tenga en cuenta que el tratamiento farmacológico no es tan efectivo si no se acompaña con el tratamiento psicoterapéutico, por lo que ambos deben ir de la mano.

¿Cómo se diferencia la evaluación psicológica de la psicoterapia?

La evaluación psicológica es el proceso mediante el cual, por medio de pruebas psicológicas, se busca precisar las dimensiones de una problemática, elaborar hipótesis diagnósticas y determinar objetivos de tratamiento pertinentes. Tiene un número determinado de sesiones.

La psicoterapia corresponde al tratamiento, el proceso mediante el cual se acompaña al niño (a) y su familia a conocerse más a sí mismos y encontrar una alternativa de solución diferente a la problemática que experimentan. Como se mencionó anteriormente, no tiene un número predeterminado de sesiones, depende de cada caso.

En algunos casos, sobre todo cuando la problemática es multidimensional o imprecisa, es necesaria la evaluación psicológica antes de iniciar un proceso terapéutico, esto lo indicará el especialista en las primeras sesiones.

¿En qué casos no recomendamos la psicoterapia?

En algunos casos, ya sea porque la condición física y/o mental del menor podría interferir con el normal desarrollo de la terapia, o ya sea porque actualmente en Libera no contamos con las instalaciones, recursos y/o profesional capacitado para tratar ciertas problemáticas, se considera no pertinente solicitar este servicio en casos como los siguientes:

  • Discapacidades físicas (visual, auditiva, motriz, etc.).
  • Trastornos del neurodesarrollo de grado moderado a severo (por ej. Trastornos del Espectro Autista, Trastornos de Lenguaje, etc.).
  • Presencia de síntomas psicóticos agudos.
  • Cuando el niño (a) presenta algún malestar físico (por ej. fiebre, gripe, dolor de garganta, etc.), es importante reprogramar la cita ya que ese día el menor no podrá desenvolverse con normalidad durante la terapia.
Términos y condiciones de la psicoterapia para niñas y niños en Libera

Si desea tener más información de nuestros términos y condiciones con relación a la psicoterapia para niñas y niños, por favor de clic en el siguiente enlace:

¡Deseo mayor información!

4 + 1 =

Servicio Social

¡A través del servicio social en Libera podrás obtener una tarifa adaptada a tu situación económica!

Servicio Social

¡A través del servicio social en Libera podrás obtener una tarifa adaptada a tu situación económica!

Talleres de psicología

Como todos los meses, no te pierdas nuestro último taller que lo hemos elaborado pensado especialmente en ti.

¿Por qué elegir Libera?

Somos un centro especializado en psicología, psiquiatría y nutrición con un enfoque de tratamiento reconocido por su compromiso, calidez, horizontalidad y trato humano entre los profesionales y las personas que buscan nuestras atenciones, el cual permite un tratamiento efectivo y con efectos positivos duraderos.

Calidez

Por sus grandes beneficios que tiene para el tratamiento de las personas.

Experiencia

Miles de personas atendidas satisfactoriamente avalan nuestro trabajo.

Innovación

Contamos con tres especialidades directamente relacionadas, que nos permiten ofrecer un servicio integral.

Reconocimiento

Hemos trabajado con empresas reconocidas que respaldan nuestro profesionalismo.

Opiniones de nuestros Clientes

“Fue una excelente decisión contar con Libera para ayudarnos a mejorar los niveles de rendimientos de nuestro equipo.”

Juan Carlos Oblitas Y.

“Un servicio excelente y personalizado. El acompañamiento que brindan te permite alcanzar las metas que te establezcas, en el tiempo requerido.”

José Martin Maguiña A.

“La especialista posee todos los conocimientos necesarios para realizar un buen diagnóstico. Destaco en ella su carisma y excelente actitud para escuchar y aconsejar.”

Piero Baglietto

“Me siento muy feliz y agradecida con Libera. Los felicito por su gran bondad y ayuda hacia las personas. Muchos éxitos y bendiciones. Gracias por todo.”

Sarai Huacasi O.

Opiniones de nuestros Clientes

“Fue una excelente decisión contar con Libera para ayudarnos a mejorar los niveles de rendimientos de nuestro equipo.”

Juan Carlos Oblitas Y.

“Un servicio excelente y personalizado. El acompañamiento que brindan te permite alcanzar las metas que te establezcas, en el tiempo requerido.”

José Martin Maguiña A.

“La especialista posee todos los conocimientos necesarios para realizar un buen diagnóstico. Destaco en ella su carisma y excelente actitud para escuchar y aconsejar.”

Piero Baglietto

“Me siento muy feliz y agradecida con Libera. Los felicito por su gran bondad y ayuda hacia las personas. Muchos éxitos y bendiciones. Gracias por todo.”

Sarai Huacasi O.

Hemos aparecido y publicado en:
Hemos aparecido y publicado en:
Presencia en los medios:

Nuestras colaboraciones

 

Nuestras colaboraciones

 

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by