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Evaluación psicológica

“Descubriendo tu interior”

Presentación:

En libera consideramos que las evaluaciones realizadas con eficiencia, respeto y calidez, pueden brindar una mirada amplia de la problemática de la persona, ayudando de esta forma a dar sentido al tratamiento, o en otros casos a tomar una decisión responsable a instituciones conociendo la realidad psicológica del individuo quien fue evaluado.

Evaluaciones para niños y adolescentes:

Integral (7 sesiones)

Esta evaluación explora las siguientes áreas: inteligencia, organicidad, emocional, social, madurez social y desarrollo psicomotor.

Tiene como objetivo dar a conocer el funcionamiento actual del evaluado explorando sus habilidades y capacidades, sus relaciones interpersonales, su estado emocional, así como su sentido de pertenencia en la escuela y familia y los conflictos que se puedan presentar en ellos; explora también el grado en el que se encuentra su desarrollo en relación a su edad cronológica.

Emocional (4 sesiones)

Busca explorar el estado emocional actual del niño y/o adolescente, identificando el núcleo de la dificultad, las áreas en las que repercute, así como sus fortalezas y recursos para enfrentar obstáculos.

Esta evaluación permite determinar los desajustes emocionales que puede estar viviendo el evaluado manifestados en diversos ámbitos como por ejemplo con la familia, bajo rendimiento escolar, problemas de conducta, etc.

Madurez social (3 sesiones)

Tiene la finalidad de identificar el grado de desarrollo que ha alcanzado el niño en relación a su edad cronológica. Ello va a permitir encontrar algún retraso o déficit de acuerdo a lo esperado para su edad y así poder presentar las sugerencias respectivas para la estimulación e intervención adecuada.

Inteligencia (4 sesiones)

Identifica la capacidad cognitiva a través del Coeficiente Intelectual en relación a su edad; explorando sus capacidades, áreas de destreza y fortalezas. Así mismo esta evaluación permite conocer las dificultades en el aprendizaje que el menor presenta, y así presentar las sugerencias respectivas para la estimulación y/o intervención más adecuada.

Neuropsicología Infantil (3 sesiones)

Examina las habilidades cognitivas antes y durante la etapa escolar, además permite la identificación de las habilidades que se relacionan estrechamente con la aparición de problemas comportamentales persistentes. Se identifican posibles alteraciones en las siguientes funciones:

  • Retraso psicomotor: retraso en las adquisiciones motoras y/o una incapacidad para utilizar el cuerpo en las interacciones con el ambiente. Se incluyen los siguientes conceptos: alteraciones en la motricidad (tics, descoordinación, desorganización, y desequilibrio) y alteraciones en la integración mental (esquema corporal, lateralización y orientación espacio-temporal).
  • Perceptivas y sensoriales: Alteraciones en los sentidos visuales y auditivos.
  • Cognitivas y de procesos de pensamiento: Dificultades cognitivas, entre los que se incluyen varios factores, como son verbal, espacial, numérico, de memoria y de resolución de problemas.
  • Lenguaje y comunicación: Comprendidos en lenguaje de comunicación, de comprensión y expresivo.
  • Modos de interacción social y del comportamiento.
  • Otras alteraciones: psicosis, autismo, etc.

Evaluaciones para jóvenes y adultos

Personalidad (4 sesiones)

Busca explorar los rasgos o patrones más frecuentes de la persona, hallar su dinámica personal, el manejo de sus emociones y relaciones interpersonales, su capacidad para interiorizar y asumir responsabilidad, fortalezas y debilidades.

Así mismo, se explora su historia de vida (familiar, personal, social, académica, laboral) de manera que la evaluación dé a conocer los conflictos generados en dichas áreas, así como los patrones que intervienen en que las dificultades se mantengan.

Emocional (4 sesiones)

Tiene como objetivo explorar el estado emocional actual del evaluado, identificando sus fortalezas y recursos para enfrentar las dificultades, el manejo de sus emociones en su vida cotidiana en diversas áreas, tales como: familiar, social, académica, laboral y personal.

Ello va a permitir descartar posibles trastornos depresivos y/o ansiosos.

Pensamiento (3 sesiones)

Tiene la finalidad de explorar posibles alteraciones del pensamiento relacionadas a trastornos psiquiátricos.

*solo es solicitada por médico psiquiatra.

Inteligencia (4 sesiones)

Identifica la capacidad cognitiva a través del Coeficiente Intelectual en relación a su edad, explorando sus recursos, habilidades y fortalezas. Ello permite determinar las áreas en las que el examinado se desenvuelve con mejor rendimiento y en cuáles hace falta estimulación.

Organicidad (3 sesiones)

Descarta la posibilidad de indicadores de afectación orgánica cerebral; es decir, si en alguna región o área del cerebro se encuentran daños que puedan derivar en condiciones como epilepsia, demencias, entre otros. Se requiere la presencia de un familiar.

Neuropsicológica (3 sesiones)

Identifica alteraciones en las funciones cerebrales tales como el aprendizaje, la memoria, las habilidades visoespaciales, el lenguaje, la atención, la concentración, las funciones ejecutivas (por ej., secuenciación, razonamiento, resolución de problemas), la capacidad intelectual general, el temperamento y la personalidad; originadas por la presencia de lesiones cerebrales leves o complejas, por ejemplo: demencia, traumatismo, Parkinson, accidente cerebro-vascular, epilepsia, etc.

Preguntas frecuentes:

¿A partir de qué edad se realiza una evaluación psicológica en Libera?

En Libera realizamos evaluaciones psicológicas a personas a partir de los 3 años de edad.

¿Cuándo se recomienda realizar una evaluación psicológica?
  • En menores de edad antes de iniciar un proceso de psicoterapia.
  • Para complementar el diagnóstico del médico psiquiatra u otro especialista en salud.
  • A solicitud de centros educativos, ante sospecha de presencia de factores emocionales en problemas de aprendizaje o comportamiento.
  • Cualquier persona que desea conocerse en relación a su funcionamiento emocional y comportamental.
Al finalizar el proceso de evaluación

Se hace entrega del informe psicológico. En casos de menores de edad, la entrega y explicación de los resultados está orientado a los padres y apoderados.

¿Cuánto dura cada sesión evaluativa?

El tiempo de atención es de 1 hora aproximadamente por cada sesión de evaluación.

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¡A través del servicio social en Libera podrás obtener una tarifa adaptada a tu situación económica!

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Talleres de psicología

Como todos los meses, no te pierdas nuestros ultimo taller que lo hemos elaborado pensado especialmente en ti. Recuerda que es totalmente ¡Gratuito!

¿Por qué elegir Libera?

Somos un centro especializado en psicología, psiquiatría y nutrición con un enfoque de tratamiento reconocido por su compromiso, calidez, horizontalidad y trato humano entre los profesionales y las personas que buscan nuestras atenciones, el cual permite un tratamiento efectivo y con efectos positivos duraderos.

Calidez

Por sus grandes beneficios que tiene para el tratamiento de las personas.

Experiencia

Miles de personas atendidas satisfactoriamente avalan nuestro trabajo.

Innovación

Contamos con tres especialidades directamente relacionadas, que nos permiten ofrecer un servicio integral.

Reconocimiento

Hemos trabajado con empresas reconocidas que respaldan nuestro profesionalismo.

Opiniones de nuestros Clientes

“Fue una excelente decisión contar con Libera para ayudarnos a mejorar los niveles de rendimientos de nuestro equipo.”

Juan Carlos Oblitas Y.

“Un servicio excelente y personalizado. El acompañamiento que brindan te permite alcanzar las metas que te establezcas, en el tiempo requerido.”

José Martin Maguiña A.

“La especialista posee todos los conocimientos necesarios para realizar un buen diagnóstico. Destaco en ella su carisma y excelente actitud para escuchar y aconsejar.”

Piero Baglietto

“Me siento muy feliz y agradecida con Libera. Los felicito por su gran bondad y ayuda hacia las personas. Muchos éxitos y bendiciones. Gracias por todo.”

Sarai Huacasi O.

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