999378916 info@libera.pe

Consejería en el adulto mayor

Actualmente nuestras atenciones son vía Online

Nuestro enfoque en psicología

En Libera somos conscientes de que la adultez mayor (a partir de los 60 años) es otra etapa importante de nuestras vidas, y como tal, es importante continuar cuidando del bienestar emocional en esta etapa, identificando y tratando las necesidades psicológicas que se presentan, las cuales muchas veces, pasan desapercibidas en estas edades.

Es así, que en nuestro servicio mantenemos como pilares del tratamiento la calidez, empatía, ética, honestidad, respeto y la constante actualización, para así tener la capacidad de ayudar realmente a las personas que recurren a nosotros.

Por motivos de pandemia, el servicio de consejería para el adulto mayor y sus familiares se realiza de forma Online.

Los pilares de nuestro tratamiento:

Por motivos de pandemia, Consejería en el adulto mayor se realiza de forma Online.

Precios especiales durante la fase actual de reactivación económica:

¡Juntos saldremos adelante!

#PrimeroMiSalud por eso en Libera, te ofrecemos estos precios especiales en psicoterapia:

Precios en moneda peruana (soles / PEN).

El pago es por adelantado.

Precios válidos para pacientes en el Perú y el extranjero.

Precios válidos del 1 de agosto hasta el 31 de octubre del 2021.

Pago online a través de una de nuestras cuentas bancarias o POS Virtual (Pago Link) que acepta tarjetas de débito y crédito Visa, MasterCard, American Express y Diners Club.

*Sujeto a términos y condiciones.

Por motivos de pandemia, Consejería en el adulto mayor se realiza de forma Online.

Preguntas frecuentes sobre Consejería en el adulto mayor:

¿A quién va dirigido este servicio?

Personas a partir de los 60 años que presenten algún malestar emocional que deseen trabajar.

Familiares de adultos mayores que deseen orientación.

¿Cómo saber si necesito Consejería en el adulto mayor?

Si bien sabemos que todas las personas experimentan diferentes dificultades en el transcurso de la vida, algunas constituyen un malestar tan significativo que puede llegar a limitar nuestra actuación o nuestro bienestar emocional.

Es por esto por lo que, si observas que presentas alguno de los siguientes indicadores, es probable que estemos ante la presencia de un problema que requiere apoyo de un especialista:

  • Presencia de algún malestar emocional o cambios en el estado de ánimo.
  • Dificultades en las relaciones interpersonales.
  • Deterioro en el funcionamiento diario o cambios en la forma de actuar, pensar y sentir.
  • Padecer de síntomas físicos que no tienen explicación médica, o presentar alteraciones en los ritmos psicobiológicos (sueño, apetito, entre otros).
  • Otras problemáticas que de alguna manera le impiden a la persona desenvolverse con normalidad en su cotidianidad.
  • Por referencia de otros profesionales, como médicos geriatras, neurólogos, psiquiatras, nutricionistas, entre otros.
¿En qué consiste la Consejería en el adulto mayor?

La consejería al adulto mayor consiste en un proceso de acompañamiento al adulto mayor y/o a sus familiares, por medio del cual se les brinda un espacio de contención emocional y pautas para manejar las distintas problemáticas que puedan aparecer a estas edades.

La forma en cómo se llevan a cabo las sesiones depende del estilo del especialista y del enfoque psicoterapéutico. Las actividades pueden ser diversas, desde conversaciones hasta el uso de dibujos, lectura, escritura y otros materiales que promuevan la expresión emocional y reflexión.

En función de la complejidad del caso, el especialista al final del proceso de consejería podría recomendar la intervención de algún psicólogo geriatra en otras instituciones.

¿Qué casos atendemos en Consejería en el adulto mayor?

En Libera somos especialistas en el tratamiento de:

  • Cuadros ansiosos
  • Cuadros depresivos
  • Adaptación a la tercera edad
  • Adaptación a la jubilación
  • Procesos de duelo
  • Otros procesos adaptativos
  • Consejería familiar para la interacción con el adulto mayor.
¿Cómo debo prepararme para mis sesiones?

Usted debe agendar las citas siempre con anticipación vía telefónica, correo electrónico o Whatsapp. Puede pedir apoyo a algún familiar en caso sea necesario, ya sea para agendar sus citas, como para establecer la conexión para las videollamadas o llamadas telefónicas con el especialista.

Así mismo, en el caso de contar con documentación, deben enviar una copia de estos informes de terapias o evaluaciones previas que se le hayan hecho al adulto mayor u otro material que sea de interés para la comprensión del caso (en virtual o físico).

La primera sesión consiste en una entrevista con la persona, o, en caso de personas con discapacidad, una entrevista con su familiar a fin de precisar información acerca de las dimensiones del malestar actual. Luego de esta sesión, se definirá el modo de trabajo, estableciendo si se trabajará con el adulto mayor y/o con sus familiares.

¿Con cuáles enfoques psicoterapéuticos trabajamos?

Nuestros especialistas están formados en Psicoterapia Cognitivo Conductual, Gestalt, Sistémico, Psicodinámica y Existencial. Además, a través de nuestro espacio de capacitaciones, hemos integrado lo mejor de los aportes de estas escuelas, permitiéndonos así optimizar la calidad de las atenciones.

Para más información respecto a los enfoques psicoterapéuticos que utilizamos en Libera, les sugerimos leer el siguiente articulo:

https://libera.pe/articulos-de-psicologia/enfoques-psicoterapeuticos/

¿Cuáles son las modalidades de este tratamiento?
  • Videollamadas
  • Llamadas telefónicas
¿Cuánto dura este tratamiento?

No hay una duración definida para este tipo de tratamiento, la duración dependerá del motivo de consulta, características de la persona, y el grado de compromiso que tenga hacia su tratamiento, cumpliendo con las recomendaciones dadas por el especialista.

Por lo general las sesiones tienen lugar una vez por semana y cada cita tiene una duración de 50 minutos aproximadamente; sin embargo, la frecuencia podría variar según las características del caso. El especialista le indicará cual frecuencia es la que se ajusta a usted.

¿Cómo saber si es necesaria la atención psiquiátrica?

En algunos casos es necesaria la interconsulta con el servicio de psiquiatría debido a que los síntomas limitan significativamente el normal desenvolvimiento de la persona, pudiendo estar en riesgo su integridad física y psicológica, aunado a un desequilibrio neurobiológico de base, por lo que es necesario hacer uso de fármacos que regulen este estado.

 

Para saber si es necesaria la atención psiquiátrica usted puede:

  • Acudir a consulta con nuestros psicólogos, quienes, durante las primeras sesiones, tras conocer las dimensiones de la problemática, podrán informarle de la necesidad o no de la interconsulta con psiquiatría.
  • Acudir a consulta con nuestros psiquiatras, quienes les indicarán si es necesario o no un tratamiento farmacológico.
  • Por referencia de médico, neurólogo u otro especialista.
  • Tenga en cuenta que el tratamiento farmacológico no es tan efectivo si no se acompaña con el tratamiento psicoterapéutico, por lo que ambos deben ir de la mano.
¿Cómo se diferencia la evaluación psicológica de la consejería para el adulto mayor?

La evaluación psicológica es el proceso mediante el cual, a través de pruebas psicológicas, se busca precisar las dimensiones de una problemática, elaborar hipótesis diagnósticas y determinar objetivos de tratamiento pertinentes. Tiene un número determinado de sesiones.

La consejería corresponde al tratamiento, el proceso mediante el cual se acompaña a la persona y se le brindan pautas para identificar alternativas de solución ante las diferentes problemáticas que experimenta. Como se mencionó anteriormente, no tiene un número predeterminado de sesiones, depende de cada caso.

Si bien no es requisito tener una evaluación psicológica para iniciar la consejería, en algunos casos, sobre todo cuando la problemática es multidimensional o imprecisa, es necesaria la evaluación psicológica antes de iniciar un proceso terapéutico, esto lo indicará el especialista en las primeras sesiones.

¿En qué casos no recomendamos la consejería para el adulto mayor en Libera?

En algunos casos, ya sea porque la condición física y/o mental del adulto mayor podría interferir con el normal desarrollo del tratamiento, o porque actualmente en Libera no contamos con las instalaciones, recursos y/o profesional capacitado para tratar ciertas problemáticas, se considera no pertinente solicitar este servicio en casos como los siguientes:

  • Compromiso del estado de conciencia.
  • Con desorientación temporal y/o espacial.
  • Con deterioro neurológico significativo (por ej. Alzheimer o demencia avanzados).
  • Que tengan cambios de conducta abruptos sobre todo si hay antecedente de algún traumatismo.

En estos casos, la consejería se realizará con los familiares del paciente.

¿En Libera se realiza psicoterapia para otras edades?

Sí. Por favor visite los siguientes enlaces para conocer nuestra especialidad en psicoterapia dirigida a menores de edad y adultos:

Niñas y niños: https://libera.pe/psicoterapia-para-ninas-y-ninos/

Adolescentes: https://libera.pe/psicoterapia-para-adolescentes/

Adultos: https://libera.pe/psicoterapia-adultos/

¿En Libera realizan certificados de salud mental?

En Libera realizamos certificado de salud mental, válidos para trámites notariales y/o administrativos, los mismos que son realizados por un médico psiquiatra. En este documento se certifica el estado de salud mental actual que presenta el paciente.

Actualmente nuestras atenciones son vía Online para proteger a las personas vulnerables al contagio.

Para mayor información de clic al siguiente enlace:

https://libera.pe/certificado-de-salud-mental/

Términos y condiciones de las atenciones

¡Deseo mayor información en psicología!

4 + 1 =

Servicio Social

¡A través del servicio social en Libera podrás obtener una tarifa adaptada a tu situación económica!

Servicio Social

¡A través del servicio social en Libera podrás obtener una tarifa adaptada a tu situación económica!

logo live

Lives del Mes

Todos los meses no te pierdas nuestros últimos Lives en FB e IG que los hemos elaborado pensado especialmente en ti.

¿Por qué elegir Libera?

Somos un centro especializado en psicología, psiquiatría y nutrición con un enfoque de tratamiento reconocido por su compromiso, calidez, horizontalidad y trato humano entre los profesionales y las personas que buscan nuestras atenciones, el cual permite un tratamiento efectivo y con efectos positivos duraderos.

Calidez

Por sus grandes beneficios que tiene para el tratamiento de las personas.

Experiencia

Miles de personas atendidas satisfactoriamente avalan nuestro trabajo.

Innovación

Contamos con tres especialidades directamente relacionadas, que nos permiten ofrecer un servicio integral.

Reconocimiento

Hemos trabajado con empresas reconocidas que respaldan nuestro profesionalismo.

Opiniones de nuestros Clientes

«Fue una excelente decisión contar con Libera para ayudarnos a mejorar los niveles de rendimientos de nuestro equipo.»

Juan Carlos Oblitas Y.

“Un servicio excelente y personalizado. El acompañamiento que brindan te permite alcanzar las metas que te establezcas, en el tiempo requerido.”

José Martin Maguiña A.

«La especialista posee todos los conocimientos necesarios para realizar un buen diagnóstico. Destaco en ella su carisma y excelente actitud para escuchar y aconsejar.»

Piero Baglietto

«Me siento muy feliz y agradecida con Libera. Los felicito por su gran bondad y ayuda hacia las personas. Muchos éxitos y bendiciones. Gracias por todo.”

Sarai Huacasi O.

Opiniones de nuestros Clientes

«Fue una excelente decisión contar con Libera para ayudarnos a mejorar los niveles de rendimientos de nuestro equipo.»

Juan Carlos Oblitas Y.

“Un servicio excelente y personalizado. El acompañamiento que brindan te permite alcanzar las metas que te establezcas, en el tiempo requerido.”

José Martin Maguiña A.

«La especialista posee todos los conocimientos necesarios para realizar un buen diagnóstico. Destaco en ella su carisma y excelente actitud para escuchar y aconsejar.»

Piero Baglietto

«Me siento muy feliz y agradecida con Libera. Los felicito por su gran bondad y ayuda hacia las personas. Muchos éxitos y bendiciones. Gracias por todo.”

Sarai Huacasi O.

Hemos aparecido y publicado en:
Hemos aparecido y publicado en:
Presencia en los medios:

Nuestras colaboraciones

Nuestras colaboraciones

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?