999378916 info@libera.pe

Diciembre es uno de los meses más anhelados para muchas personas ya que se disfruta de diferentes celebraciones por las fiestas navideñas con familiares y amigos, las mismas que, en varios de los casos, incluyen el consumo de alimentos con un mayor aporte de grasas y azúcares, como el clásico panetón y la leche chocolatada, y la ingesta de bebidas alcohólicas.

Si bien es cierto que podemos consumir estos alimentos dentro de nuestra alimentación balanceada, debemos tener en cuenta que los excesos pueden traer consecuencias en nuestra salud como el aumento de peso, problemas gastrointestinales como indigestión, cólicos biliares, gastritis, diarreas o estreñimiento, descompensaciones en los niveles de la presión arterial o de glucosa en sangre.

 

Por ello, en el siguiente artículo brindaremos diferentes claves prácticas a seguir para disfrutar de unas fiestas navideñas saludables y así prevenir las consecuencias mencionadas anteriormente:

1. Continúa con tus hábitos de alimentación saludable que instauraste durante todo el año.

2. Mantén el horario habitual para consumir los alimentos, de esta manera evitarás picar snacks extras o llegar con mucho apetito a la siguiente comida.

3. Planifica el menú saludable de la semana con anticipación de tal forma que se pueda balancear preparaciones más ligeras con algunas más cargadas en azúcares, grasas y calorías en general.

 

4. Reemplaza algunos postres típicos de navidad por preparaciones a base de fruta como una porción de ensalada de frutas o compota de frutas y canela o brochetas de fruta.

5. Modera la cantidad de panetón o pastelillos a consumir y evita adicionarle un extra de mantequilla o mermelada, de esta manera estarás balanceando su aporte calórico.

6. Evita saltearte comidas o “picar” entre horas snacks fritos o azucarados.

7. Acompaña las comidas navideñas con un plato de ensalada de verduras crudas y aliños ligeros con aceite de oliva, vinagre o jugo de limón.

8.Continúa ejercitándote constantemente, si no solías practicarlo puede ser un buen momento para comenzar por lo menos 3 veces a la semana como bailar, caminar, entrenamiento funcional, yoga, pilates, manejar bicicleta, nadar, entre otros.

9. Evita tener en casa alimentos ultra procesados como bebidas azucaradas, snacks fritos, golosinas, pasteles o embutidos.

10. Limita el consumo de bebidas alcohólicas para eventos puntuales y en porciones controladas, puesto que solo brindan calorías vacías.

11. Bebe agua pura por lo menos 6 a 8 vasos al día para mantener una excelente hidratación.

12. Disfruta de las comidas navideñas, en sus diversas preparaciones, pero en cantidades moderadas, ten en cuenta que la clave está en comer hasta sentirte satisfecho y nunca lleno.

logo live

Lives del Mes

Participa de nuestros últimos Lives en FB e IG que hemos elaborado pensado especialmente en ti.

 

Finalmente, recuerda que podemos disfrutar de las preparaciones típicas de navidad, pero consumiendo y bebiendo con moderación para evitar los efectos negativos que podrían representar en un desequilibrio en nuestra salud. 

 Carmen Henderson

Nutricionista de Libera

CNP: 5381

 

publicidad del blog de nutrición
¡Precio especial del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre!
Desde S/. 60 por cita Online
publicidad del blog de nutrición

¡Precio especial del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre!

Desde S/. 60 por cita Online

Nuestros últimos artículos de nutrición:

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?