999378916 info@libera.pe

Actualmente, más personas se interesan por mejorar la calidad de su alimentación ya que se ha evidenciado que una dieta saludable y balanceada se asocia con el aumento en la esperanza de vida y reducción del riesgo de padecer enfermedades crónicas. Por ello, es que en el siguiente artículo te explicaremos algunos cambios claves que debes realizar para comer más saludable.

Rota el tipo de frutas y verduras que consumas

Cuando realizamos la evaluación de los alimentos que consumen las personas, es muy común encontrar que solo se limitan a unos cuantos tipos de frutas y verduras, lo cual significa que no reciben una variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes que otras frutas y vegetales podrían brindarles. Por ello, es que lo recomendable es rotar con diferentes colores y texturas de frutas y verduras durante toda la semana, eligiendo de preferencia las que estén de temporada para aprovechar todos sus nutrientes.

Reduce la ingesta de embutidos

Muchas familias suelen recurrir al consumo de embutidos como fuente de proteína en alguna de sus comidas principales; sin embargo, lo recomendable será reducir su consumo pues no son una fuente de proteína de alta calidad, ya que contienen almidones y sodio en exceso. En reemplazo de los embutidos podríamos consumir huevos, queso o pollo picado.

Incrementa el consumo de menestras

Las menestras contienen un alto aporte nutricional, debido a que son fuente de proteínas, carbohidratos y fibra, por tanto, pueden ser consumidos en diferentes recetas para el almuerzo y cena por todos los integrantes de la familia. Lo recomendable será incluirlos entre 2 a 3 veces a la semana como parte del menú saludable.

Reemplaza los cereales refinados por sus versiones integrales

Es importante incrementar el consumo de alimentos ricos en fibra y minerales como lo son los cereales integrales, por ello te recomendamos ir realizando cambios progresivos de cereales refinados que puedas tener en tu despensa como arroz blanco por arroz integral, harina blanca por harina integral o de avena y adicionar a tu menú semanal el consumo de quinua, avena, trigo, centeno para aprovechar los beneficios del consumo de este tipo de cereales.

De acuerdo con lo mencionado anteriormente, te recomendamos incluir estos pequeños cambios para comenzar a comer más saludable, asimismo, visitar a tu nutricionista para que pueda orientarte en la planificación de tu alimentación saludable más a detalle.

Carmen Henderson

Nutricionista de Libera

CNP: 5381

publicidad del blog de nutrición
¡Precio especial del 1 de agosto hasta el 31 de octubre!
Desde S/. 50 por cita Online
publicidad del blog de nutrición

¡Precio especial del 1 de agosto hasta el 31 de octubre!

Desde S/. 50 por cita Online

Nuestros últimos artículos de nutrición:

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?