999378916 info@libera.pe

Frecuentemente, durante la primera consulta de nuestros pacientes de las diferentes especialidades, hemos observado que su ingesta de agua es poca o casi nula durante el día debido a que no les agrada el sabor o no le encuentran «la gracia a tomar agua», por lo cual prefieren tomar otro tipo de bebidas, como las gaseosas o jugos de caja, que no brindan nutrición al organismo; por ello, queremos compartir con ustedes las diferentes ideas para tomar más agua durante el día que les brindamos a nuestros pacientes, dándoles excelentes resultados como para iniciar una transición a tomar agua pura.

Beneficios de incrementar la ingesta de agua

Antes de iniciar con las ideas para tomar más líquidos durante el día, es importante conocer cuáles son los beneficios de incrementar su ingesta y llegar a los 8 o 10 vasos al día, la principal es que permite que nuestro cuerpo se mantenga siempre hidratado conllevando a una mayor lucidez mental, mejor desempeño en nuestras actividades diarias y mejor asimilación de los nutrientes que ingerimos, pues esta participa en el metabolismo de los nutrientes. Asimismo, permitimos el óptimo funcionamiento de los riñones y contribuye a eliminar residuos innecesarios a través de la orina.

Ideas para tomar más agua durante el día

Ahora que conocemos los beneficios que trae para nuestro cuerpo y estás motivad@ a comenzar o incrementar sus tomas diarias, te damos algunas ideas para tomarla durante todo el día y disfrutar de sus grandes resultados.

  • Recordemos que «todo entra por la vista», por ello te recomendamos usar botellas o vasos con tus colores favoritos y formas bonitas que llamen tu atención, de esta manera será algo más divertido tomarla.
  • Otra forma divertida es adicionar frutas o hierbas aromáticas, si te gustan los sabores cítricos puedes colocar rodajas de naranja, limón, toronja, mandarina, si prefieres algo más dulce te sugiero colocar rodajas de sandía, piña, arándanos o fresas, y, si deseas un sabor refrescante una buena idea es añadir cáscar de limón (sn la part blanca) con hojitas de hierba buena o menta.
  • Una opción si te gusta la sensación burbujeante clásica de las gaseosas, y no tienes gastritis, es tomar agua mineral con gas, a la cual le puedes colocar gotas o rodajas de limón o naranja.
  • Puedes preparar cubitos de jugo de frutas y adicionarlos al agua que irás tomando durante el día; por ejemplo, licuas un poco de fresas y lo colocas en cuberas, luego, una vez listas, las adicionas en la botella que llevarás contigo a donde quieras.
  • Si deseas algo caliente, las infusiones como manzanilla, anís y hierba luisa pueden ser una buena opción para tomar entre horas y también se contabilizan como líquidos extras.

Tip saludable

Te recomiendo poner en práctica estas ideas para tomar más de este líquido, indispensable para nuestro organismo, durante el día y dejar de lado el hábito de tomar gaseosas u otros refrescos con mucha azúcar.

publicidad del blog de nutrición
¡Precio especial del 1 de enero hasta el 31 de marzo!
Desde S/. 90 por cita Online en nutrición
publicidad del blog de nutrición

¡Precio especial del 1 de enero hasta el 31 de marzo!

Desde S/. 90 por cita Online en nutrición

Nuestros últimos artículos de nutrición:

Dieta para la gota

Dieta para la gota

¿Empiezas una dieta para la gota? Conoce qué alimentos están permitidos y cuáles evitar. Esta enfermedad se produce cuando...

Descubre los beneficios del kion

Descubre los beneficios del kion

El kion o también llamado jengibre es una planta medicinal utilizada desde la antigüedad siendo su origen de Centro y Sudeste de...

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?