999378916 info@libera.pe

El sexo viene a ser un tema del que poco se comenta en la sociedad por ser considerado un tabú o por falta de información, por lo que fácilmente se rodea de estigmas, creencias o mitos influyendo directamente en las relaciones de pareja y el cómo disfrutamos las relaciones sexuales. La sexualidad masculina, al igual que la femenina, está llena de creencias relacionadas al desempeño y papel que toma el hombre en el sexo, es por esto por lo que desmentiremos algunos mitos más frecuentes que giran entorno a la sexualidad masculina.  

El tamaño siempre importa

FALSO. Una de las creencias más populares en la sociedad es la relación del tamaño del pene con el nivel de placer que pueda proporcionar hacia su pareja. Sin embargo, se sabe que no solo la satisfacción sexual se tiene con la penetración sino también con la estimulación de zonas externas como el clítoris, la entrada al conducto vaginal y también las zonas erógenas. En este artículo podrás conocer de dichas zonas que pueden generar placer en tu pareja.

La masturbación afecta el desempeño del hombre

FALSO. La masturbación es una herramienta importante que ayuda, tanto al hombre como a la mujer, a poder explorar sus cuerpos, descubrir qué los excita y qué no, también ayuda a disminuir los niveles de estrés, fortalecer el sistema inmune y generar una sensación de bienestar debido a la liberación de neurotransmisores relacionados a la felicidad. Sin embargo, entendemos que, si la masturbación se realiza en exceso, puede generar consecuencias negativas en nuestra vida; es por eso por lo que siempre es adecuado mantenerlo en un nivel saludable. En este artículo podrás profundizar más sobre el tema de la masturbación

La vasectomía reduce el desempeño sexual

FALSO. La vasectomía es un procedimiento quirúrgico que evita que el esperma se mezcle con el semen mediante el corte de conductos deferentes. Posterior a la intervención el hombre podrá seguir teniendo una vida sexual con normalidad puesto que no afecta el apetito sexual, la eyaculación y la erección.

El hombre siempre debe ser más activo en el sexo

FALSO. El sexo implica que ambas partes puedan conectarse emocionalmente y disfrutar de su sexualidad al máximo. No solo el hombre puede tomar la dirección sino también la mujer o ambos por igual. Lo importante es que ambos puedan disfrutar al máximo de su sexualidad.

El hombre debe durar mucho tiempo en la cama

FALSO. Esto suele generar mucha frustración y decepción en las mujeres por pensar que sus parejas no rinden lo suficiente en la cama. Sin embargo, diversos estudios mencionan que el tiempo se sitúa en torno a los 10 minutos. Para alcanzar el máximo de placer se pueden estimular diversas zonas sin necesidad de la penetración y conseguir buenos resultados.   

Los hombres siempre tienen ganas de tener sexo

FALSO. Se cree que los hombres siempre tienen ganas de tener sexo y que la disminución de este deseo se relaciona a la infidelidad o pérdida de la atracción por la pareja. Existen diversos factores como el estrés, ansiedad o problemas en la comunicación con la pareja que pueden generar una disminución del deseo sexual. Tema que mencionamos en este artículo: ¿Los hombres siempre tienen ganas de tener sexo? Verdad o Mito

El orgasmo debe ser simultáneo para disfrutar del sexo.

FALSO. Tantos hombres como mujeres tienen una fisiología sexual distinta. La mujer dispone de más tiempo en llegar al orgasmo a comparación del hombre. Esto suele generar frustración en las mujeres por no poder llegar al orgasmo y disfrutar del sexo. Los juegos previos, estimulación de las zonas erógenas o el uso de juguetes sexuales pueden ayudar abarcar esa diferencia de tiempo, así como generar mayor satisfacción en el encuentro sexual. ¿Te gustaría conocer los beneficios de los juguetes sexuales? Te invito a leer el siguiente articulo ¿Cuáles son los beneficios de los juguetes sexuales?

Rodrigo Mansilla Quispe

Psicólogo de Libera

C.Ps.P. N°35207

Filosofía Libera
¡Precio especial del 1 agosto hasta el 31 de octubre!
Desde S/. 80 por cita Online
Filosofía Libera

¡Precio especial del 1 de agosto hasta el 31 de octubre!

Desde S/. 80 por cita Online

Nuestros últimos artículos de psicología:

La radiografía de mi persona

La radiografía de mi persona

Seguramente alguna vez te has hecho esta pregunta: ¿La forma como yo me percibo a mi mismo será la misma que los demás ven?  o...

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?