El disfrutar de tener relaciones sexuales es, para muchos, un tabú, más aún cuando se habla de prácticas sexuales con algunos elementos adicionales poco comunes o tradicionales.
Dentro de estas prácticas tenemos como opción el poder utilizar los famosos juguetes sexuales; sin embargo, para poder empezar a considerar la posibilidad de incluirnos en nuestra rutina, revisemos qué son, quiénes lo usan y sobre todo cuáles son sus beneficios.
Los juguetes sexuales son objetos que sirven tanto para la autoestimulación (masturbación), así como para intensificar el placer con la pareja. Es poco sabido que los juguetes sexuales no solo sirven para aumentar el disfrute en nuestra sexualidad, sino también ayudan a mejorar y a resolver disfunciones sexuales. Por otro lado, tienen más usos de los que pensamos y no tiene por qué ser usado como un reemplazo de algo, sino que más bien puede complementarse bastante bien con lo que ya sabemos usar.
A continuación conozcamos los beneficios de utilizar juguetes sexuales tanto para nuestro uso individual como cuando estamos con la pareja y alcanzar el placer de diferentes maneras:
Descúbrete.
Los juguetes sexuales te permiten saber qué es lo que te gusta, donde te gusta y de qué forma te gusta. Te ayuda a conocerte mejor y a descubrir nuevas zonas erógenas y disfrutarlas.
Explora.
No solamente te quedes pensando que los únicos juguetes sexuales son los vibradores pues hay un sinfín de productos sexuales para ser usados. Por ejemplo, las bolas chinas, aceites corporales, esposas, velas, antifaces, plumas, etc.
Rompe la monotonía.
El practicar con estos juguetes te permitirá jugar y probar nuevas sensaciones, rompiendo la rutina de lo que estamos habituados a hacer.
Compleméntate.
Los juguetes sexuales no están hechos solamente para reemplazar sino y sobre todo para complementar durante el sexo. Ya sea explorando zonas erógenas o acompañando la penetración, etc.
Conócete.
Te facilitará conocerte a ti misma (o), de tal forma que sepas que te gusta que no y gracias a esta información, compartir a tu pareja que es lo que te agrada o no te agrada del sexo.
Libérate.
Es muy importante que, para utilizar estos objetivos, estés lo más libre posible de juicios o culpas pues el disfrutar de la sexualidad te ayudará a liberar el estrés acumulado durante el día aliviando dolores de cabeza, dolores de espalda, ayudándote a sentirte mejor y favoreciendo tus orgasmos.
Actívate.
El probar con juguetes sexuales te permiten mantener tu vida sexual activa, disfrutando un poco más de las relaciones con tu pareja y a mantener vivo el deseo.
Innova.
Los juguetes pueden ser utilizados en cualquier momento, por lo que es importante contar con tu privacidad y permitir potenciar tu vida sexual.
Nuestros últimos artículos de psicología:
¿Qué es el Síndrome del Impostor?
El síndrome del impostor es un fenómeno psicológico en el que las personas, a pesar de sus logros y éxitos, sienten que no...
¿Qué es la impulsividad y cómo podemos observarla en la vida diaria?
Definición de impulsividad La impulsividad es un rasgo de la personalidad que se caracteriza por la tendencia a actuar de manera...
¿Cuál es el tratamiento de la agorafobia?
La agorafobia es un trastorno de ansiedad caracterizado por el miedo intenso a estar en lugares o situaciones de los que escapar...
¿Por Qué un Niño se Porta Mal en el Colegio y en Casa No?
Es común que algunos padres se sorprendan al escuchar de los maestros que su hijo se comporta de manera problemática en el...
Mi Hijo Miente Mucho: ¿Qué Puedo Hacer?
La preocupación de un padre al descubrir que su hijo miente con frecuencia es completamente natural. Mentir puede parecer un...
¿Cómo Trabajar la Frustración en los Niños?
La frustración es una emoción natural que todos experimentamos, incluyendo los niños. Sin embargo, para ellos puede ser...