999378916 info@libera.pe

Llevar una alimentación inadecuada puede generar un estado de vulnerabilidad del sistema inmunológico, además, puede incrementar el riesgo de infecciones, irregularidad en los niveles de azúcar y grasas en la sangre, riesgo de fracturas, y muchas más complicaciones. Los cambios en el envejecimiento ocasionan modificaciones en los hábitos alimenticios y del estado nutricional. Esto conlleva a un aumento de riesgo de desnutrición en personas mayores.

El diagnostico de desnutrición en el adulto mayor, solo puede darlo un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud, como el nutricionista, médico, terapistas, enfermeras.

Por otro lado, existen algunos cambios en los patrones de alimentación de un adulto mayor que hacen que tengan más riesgo de desnutrición.

logo live

Lives del Mes

Participa de nuestros últimos Lives en FB e IG que hemos elaborado pensado especialmente en ti.

Algunos reducen la cantidad y volumen de sus alimentos, varían sus horarios de ingesta de alimentos, creencias y mitos sobre lo que resulta saludable, cambios radicales en su alimentación, ya sea por una dieta de moda o por decisión personal, pérdida de apetito e interés por la comida, posiblemente por las alteraciones sensoriales, deja de realizar actividades básicas de la vida diaria, se ve afectada su motricidad, su rutina se vuelve monótona, dejar de usar la dentadura postiza y comen sin dientes, cambios en la textura de sus alimentos, alteraciones cognitivas, consumo de más de 3 a 4 medicamentos al día.

Definitivamente son muchas razones, y pueden faltar algunas más por mencionar que puedan predisponer a un riesgo de desnutrición en el adulto mayor.

En el tratamiento de la desnutrición se debe de tomar en cuenta: una presentación agradable en el plato, respetar sus costumbres y gustos del adulto mayor, y brindarle variedad de alimentos saludables y cubrir con sus requerimientos y necesidades según su edad, salud y condición.

Hay adultos mayores que van a requerir suplementación, en caso no lleguen al requerimiento de algún nutriente. El nutriente que normalmente se ve afectado es la proteína.

Podríamos decir que si algún familiar adulto mayor está presentando alguna de estas dificultades, sería recomendable que lo evalúe un equipo interdisciplinario de salud, como un médico Geriatra, nutricionista, psicóloga, terapista, asistenta social, etc.

Ximena Chavez

Nutricionista de Libera

C.N.P  5738

publicidad del blog de nutrición
¡Precio especial del 1 de agosto hasta el 31 de octubre!
Desde S/. 50 por cita Online
publicidad del blog de nutrición

¡Precio especial del 1 de agosto hasta el 31 de octubre!

Desde S/. 50 por cita Online

Nuestros últimos artículos de nutrición:

Alimentación en diabetes

Alimentación en diabetes

La diabetes ocurre cuando se eleva la glucosa en la sangre debido a la falta de insulina o a que esta hormona no puede ejercer...

psiquiatría imagen para blog
¡Precio especial del 1 de agosto hasta el 31 de octubre!
Desde S/. 110 por cita Online
psiquiatría imagen para blog

¡Precio especial del 1 de agosto hasta el 31 de octubre!

Desde S/. 110 por cita Online

Nuestros últimos artículos de psiquiatría:

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?