999378916 info@libera.pe

Cuando una persona comienza a practicar algún deporte o una rutina de ejercicios surge la gran interrogante de qué debe comer después de entrenar para recuperar la energía gastada y mejorar su composición corporal. Por ello, es que en el siguiente artículo te explicaremos qué nutrientes debes priorizar para asegurar las adaptaciones positivas post entrenamiento.

Carbohidratos después de entrenar

El adicionar una fuente de carbohidratos (cereales, frutas, legumbres) junto a una ingesta de proteína después del entrenamiento contribuye a la síntesis del tejido muscular y disminuye la descomposición de éstas o catabolismo, sobre todo en deporte de alta intensidad o con altas cargas de entrenamiento. Sin embargo, en caso de que la rutina de entrenamiento sea de baja intensidad no será necesario adicionar una fuente muy alta de carbohidratos inmediatamente después de entrenar, por el contrario, se podrá ajustar la dieta para cubrir los requerimientos durante todo el día.

Proteína, nutriente ideal para el después de entrenar

De acuerdo con una revisión realizada el 2013 por Aragon y Schoenfeld, adicionar entre 0.4 y 0.5 gramos de proteína por kilo de peso después de entrenar nos asegura el balance positivo de las mismas en nuestro organismo. Asimismo, recomiendan que no dejemos pasar más de 3 a 4 horas después del entrenamiento para realizar esta ingesta.

Un punto importante por considerar es que lo ideal será cubrir estas necesidades con proteínas de alto valor biológico, es decir, a través de proteínas de origen animal como huevos, lácteos, carnes, pescados o pollo. En caso de seguir una alimentación vegetariana se podría optar por alimentos con alto aporte de aminoácidos como quinua, kiwicha, semillas de hemp, tofú o tarwi.

Debido a lo mencionado anteriormente, es recomendable consumir proteínas y carbohidratos para asegurarnos la recuperación después del entrenamiento. Asimismo, es importante que puedas acudir a tu nutricionista para que te asesore con la alimentación a seguir de acuerdo con tus objetivos y al tipo de entrenamiento que estés siguiendo.

Carmen Henderson

Nutricionista de Libera

CNP: 5381

publicidad del blog de nutrición
¡Precio especial del 1 de agosto hasta el 31 de octubre!
Desde S/. 50 por cita Online
publicidad del blog de nutrición

¡Precio especial del 1 de agosto hasta el 31 de octubre!

Desde S/. 50 por cita Online

Nuestros últimos artículos de nutrición:

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?