999378916 info@libera.pe

Mantener niveles altos de estrés en el organismo promueve una serie de cascadas inflamatorias y alteraciones hormonales por lo cual estimula la ganancia de grasa corporal, por ello es importante mantener controlado los niveles de estrés si se busca perder peso.

Asimismo, el estrés puede conducir a presentar comportamientos poco saludables y alterar el funcionamiento del organismo, promoviendo que las personas incrementen el consumo de alimentos con mayor aporte calórico y con escaso valor nutricional como alimentos ricos en grasas y azúcares, es decir, alimentos ultra procesados como snacks fritos, galletas dulces, pasteles, comida rápida, bebidas azucaradas, entre otros.

También, el mantener niveles elevados de estrés pueden reducir la producción de hormonas que producen la saciedad e incrementan el gasto metabólico cada día. Debido a esto, se tendrá la facilidad para acumular más grasas, se reducirá la sensación de saciedad y se enlentecerá la quema de calorías cuando se producen periodos de estrés.

 

Por otro lado, el sentimiento de disconformidad o displacer que produce el estrés en el cuerpo ocasiona que las personas busquen recurrir a alimentos que les generen placer, por lo que usualmente en este periodo se suele recurrir a preparaciones con un alto porcentaje de harinas refinadas, azúcares, grasas y salados, porque son los que suelen estimular más a las papilas gustativas por sus sabores intensos estimulando la sensación de placer.

logo live

Lives del Mes

Participa de nuestros últimos Lives en FB e IG que hemos elaborado pensado especialmente en ti.

    Además, cuando una persona presenta estrés se tiende a restar importancia a la práctica de hábitos saludables como planificación de la alimentación semanal o realizar actividad física. Asimismo, el descanso nocturno inadecuado en esta situación, debido a los altos niveles de cortisol, es una razón más por la que se obstaculiza la pérdida de peso, ya que dormir suficiente y bien favorece al correcto funcionamiento del metabolismo, mejorando los niveles de energía y motivación por continuar con los hábitos saludables que se tenían antes.

    Debido a lo mencionado líneas atrás si deseas perder peso será necesario controlar los niveles de estrés en el organismo puesto que niveles descontrolados pueden ser un gran impedimento para cumplir con tus objetivos.

    Carmen Henderson

    Nutricionista de Libera

    CNP: 5381

     

     

    publicidad del blog de nutrición
    ¡Precio especial del 1 de enero hasta el 31 de marzo!
    Desde S/. 90 por cita Online en nutrición
    publicidad del blog de nutrición

    ¡Precio especial del 1 de enero hasta el 31 de marzo!

    Desde S/. 90 por cita Online en nutrición

    Nuestros últimos artículos de nutrición:

    Dieta para la gota

    Dieta para la gota

    ¿Empiezas una dieta para la gota? Conoce qué alimentos están permitidos y cuáles evitar. Esta enfermedad se produce cuando...

    Descubre los beneficios del kion

    Descubre los beneficios del kion

    El kion o también llamado jengibre es una planta medicinal utilizada desde la antigüedad siendo su origen de Centro y Sudeste de...

    Abrir chat
    1
    Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
    ¿En qué podemos ayudarte?