999378916 info@libera.pe

La alcachofa es una planta que proviene del continente africano y es distribuida por todo el mediterráneo donde son consideradas saludables y sabrosas, además de poseer una gran versatilidad para incluirse en diferentes platos.

¿Cómo podemos consumir la alcachofa?

Las preparaciones de la alcachofa pueden ser frías, cocidas, al vapor, rebozadas, al horno o en guisos. También, tiene aportes nutricionales para nuestro cuerpo como ser fuente de potasio y, es una de las hortalizas con un mayor contenido de magnesio, fósforo y calcio.

Actualmente, se está incrementando poco a poco su consumo. En las siguientes líneas conoce más de lo que nos puede brindar la alcachofa si la incluimos en nuestro plan de alimentación.

Alcachofa: aportes nutricionales

Datos curiosos de la alcachofa

  • Usualmente de consume solo el corazón, pero también se puede sancochar entera y consumir la parte interior del pétalo.
  • Al momento de prepararlas realízalo en un recipiente de acero inoxidable o de barro, ya que la alcachofa se oscurece en contacto con el aluminio.
  • La parte más tierna (corazón) se usa para las ensaladas, sopas, cremas, para comer sola o acompañada de aliños.
  • Las alcachofas ultracongeladas ya están listas para que las pongas a hervir, manteniendo sus nutrientes y propiedades gracias al proceso de ultracongelación.
  • Si la alcachofa es fresca, en definitiva, es mejor prepararlas al vapor para aprovechar al máximo sus nutrientes.
  • En el caso que quieras asar o poner a la plancha la alcachofa, es importante que no cortes las puntas de las hojas, ya que es lo que mantendrá la humedad interna.

Ahora que conoces más de esta hortaliza recuerda incluirla en tu dieta para que puedas disfrutar de la variedad de beneficios. No te olvides que las porciones para todo alimento varían de acuerdo con tu objetivo, por ello es importante que siempre consultes con un nutricionista.

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by