Evaluación psicológica integral para adolescentes
En Libera te ofrecemos el servicio de evaluación psicológica integral para adolescentes, que, al ser realizada con eficiencia, respeto y calidez, nos permite conocer el nivel de funcionamiento del adolescente en diferentes áreas (por ej. intelectual, emocional, social, etc.) con la finalidad de comprender qué elementos dan origen, mantienen o acentúan la problemática actual.
Los pilares de nuestro tratamiento
Horizontalidad y calidez
Respeto a la individualidad
Atención sin etiquetas
Óptimo manejo técnico
Respaldo en psiquiatría
¡Éstas a un paso de iniciar tu evaluacíón psicológica integral para adolescentes
Evaluacíón psicológica integral
Por el total de citas- La evaluación es presencial.
- Precio en moneda peruana (soles / PEN).
- El pago es por adelantado.
- Válido para pacientes en el Perú.
Métodos de pago: YAPE, Efectivo, POS físico u online a través de una de nuestras cuentas bancarias o POS Virtual (Pago Link) que acepta tarjetas de débito y crédito Visa, MasterCard, American Express, Diners Club, Amex y UnionPay.
- Los precios están sujetos a términos y condiciones.
Terminos y condiciones
- Precios en moneda peruana (soles / PEN).
- El pago es por adelantado.
- Precios válidos para pacientes en el Perú y el extranjero.
- Consultar por los profesionales que atienden en formato presencial.
Método de pago
YAPE, Efectivo, a través de una de nuestras cuentas bancarias, POS físico o POS Virtual (Pago Link) que acepta tarjetas de débito y crédito Visa, MasterCard, American Express, Diners Club, Amex y UnionPay.
Preguntas frecuentes sobre la
Evaluación integral para adolescentes:
¿A quién va dirigida esta evaluación?
- Para adolescentes desde los 12 años hasta los 17 años.
- Cuando el motivo de consulta o problemática del evaluado no es preciso o el malestar es generalizado, por lo que se necesita identificar focos principales de intervención.
¿Cuáles suelen ser los motivos de consulta frecuentes?
- Algunos motivos de consulta pueden ser:
- Bajo rendimiento académico.
- Problemas de conducta.
- Problemas emocionales.
- Cuando el rendimiento del adolescente se observa por debajo o por encima de lo esperado para su edad.
- Como pre- requisito para ingreso a una institución escolar.
- Cuando lo recomienda otro especialista, como pediatra, psiquiatra, psicólogo, neurólogo, docentes u otros.
¿Cuál es el objetivo de esta evaluación?
- Evaluar el funcionamiento actual del adolescente en diferentes áreas en función a lo que se espera para su edad.
- Identificar posibles focos de conflicto o de dificultad.
- Determinar elementos que dan origen, mantienen o agudizan la problemática actual.
- Identificar los recursos con los que cuenta el evaluado para manejar y afrontar su problemática actual.
- Elaborar recomendaciones para los involucrados (evaluado, familiares, maestros y otras personas cercanas al mismo).
¿Qué áreas se exploran en esta evaluación?
- Área cognitiva: Conocer el nivel de funcionamiento intelectual del menor por medio de la exploración de sus habilidades, capacidades y destrezas. Así mismo, se pone atención a la presencia indicadores de organicidad, esto es, de alteraciones funcionales o estructurales neuronales que puedan originar cambios en la conducta del evaluado.
- Área emocional: Conocer cómo el adolescente identifica, maneja y expresa sus emociones, identificar principales focos de preocupación o malestar, cómo se siente el evaluado consigo mismo y con el medio que le rodea, explorando variables como el autoconcepto, autoestima y los afectos. Así mismo, se busca identificar ciertos rasgos o patrones de conducta que predominan en el evaluado y que pueden estar relacionados a la problemática.
- Área social: Se busca conocer el modo en que el adolescente se relaciona con su entorno más próximo, como lo son sus familiares, maestros, compañeros, amigos y otras personas de la comunidad, identificar sus habilidades sociales, los tipos de vínculos interpersonales que establece, cómo se siente con los mismos, entre otros.
¿De cuántas sesiones consta esta evaluación?
- La evaluación integral consta de 7 sesiones de 50 minutos cada una, divididas en:6 sesiones evaluativas
- En la primera sesión se realiza una entrevista exclusivamente con los padres, en donde se busca obtener información relevante sobre los diferentes aspectos del desarrollo del evaluado.
- En las sesiones siguientes se evalúa al menor, a través de la administración de pruebas y aplicación de técnicas psicológicas que ayudan a ampliar la información y corroborar los datos obtenidos previamente con los familiares.
1 sesión de entrega de informe
- En la última sesión se hace entrega de un informe en donde se describen los resultados obtenidos y se brindan recomendaciones para el caso.
¿En qué casos no estaría recomendada esta evaluación?
- En algunos casos, ya sea porque la condición física y/o mental del individuo podría interferir con el normal desarrollo de la evaluación, o ya sea porque actualmente en Libera no contamos con los métodos o instrumentos necesarios para evaluar ciertas condiciones, no se considera pertinente realizar esta evaluación en casos como los siguientes:
- Discapacidades físicas (visual, auditiva, motriz, etc.).
- Trastornos del neurodesarrollo de grado moderado a severo(por ej. Trastornos del Espectro Autista, Trastornos de Lenguaje, etc.).
- Presencia de síntomas psicóticos agudos.
- Cuando el malestar emocional es tan significativo que el menor no muestra disposición a realizar las actividades, por lo que es necesario ofrecer un espacio de escucha y contención terapéutica antes de iniciar un proceso evaluativo.
Cuando el evaluado presenta algún malestar físico (por ej. fiebre, gripe, dolor de garganta, etc.), es importante reprogramar la cita ya que ese día el menor no podrá mostrar plenamente sus capacidades y la evaluación perdería validez.
*Ver términos y condiciones de los servicios de psicología en Libera
¡Deseo mayor de las evaluaciones psicológicas!
Nuestros servicios en psicología
*Haz clic para obtener información detallada*
¿Por qué elegir Libera?
Somos un centro especializado en psicología y psiquiatría con un enfoque de tratamiento reconocido por su compromiso, calidez, horizontalidad y trato humano entre los profesionales y las personas que buscan nuestras atenciones, el cual permite un tratamiento efectivo y con efectos positivos duraderos.
Calidez
Por sus grandes beneficios que tiene para el tratamiento de las personas.
Reconocimiento
Hemos trabajado con empresas reconocidas que respaldan nuestro profesionalismo y compromiso con cada uno de nuestros clientes.
Innovación
Contamos con dos especialidades directamente relacionadas entre ellas, que nos permiten ofrecer un servicio integral y completo.
Experiencia
Miles de personas atendidas satisfactoriamente avalan nuestro trabajo.
Opiniones de nuestros clientes
Fue una excelente decisión contar con Libera para ayudarnos a mejorar los niveles de rendimientos de nuestro equipo.
-Juan Carlos Oblitas Y.
Un servicio excelente y personalizado. El acompañamiento que brindan te permite alcanzar las metas que te establezcas, en el tiempo requerido.
-José Martin Maguiña A.
La especialista posee todos los conocimientos necesarios para realizar un buen diagnóstico. Destaco en ella su carisma y excelente actitud para escuchar y aconsejar.
-Piero Baglietto