En el siguiente artículo te explicaré sobre la importancia que tiene el comer pescado para incrementar la masa muscular y para tu salud en general, pues contiene un alto valor nutricional, convirtiéndolo en un alimento indispensable en toda dieta para deportista o persona que necesiten mejorar su composición corporal en masa magra.

La importancia de comer pescado para incrementar la masa muscular

Cuando se desea incrementar la masa muscular, el cuerpo requiere un aporte mayor de proteínas de alto valor biológico para favorecer al desarrollo e incremento de las fibras musculares. En muchos casos, los deportistas buscan cubrir sus requerimientos con complementos nutricionales como las famosas proteínas o whey protein; sin embargo, podemos conseguir cubrir dichos requerimientos con alimentos ricos en este nutriente como el pescado.

Cabe destacar que el pescado es conocido por su alto contenido en proteínas completas, alrededor de un 25%. Uno de los grandes beneficios de este tipo de proteína es que se digieren con mucha facilidad y se metaboliza con gran eficiencia por el organismo, logrando que se aproveche en su totalidad.

Asimismo, posee un alto aporte de ácidos grasos esenciales como los omega 3, que son beneficiosos para el adecuado funcionamiento del corazón, ya que reducen los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. También, contribuye al óptimo funcionamiento neuronal y de las articulaciones. Por otro lado, el pescado contiene grandes dosis de vitaminas A, B (es rica en vitamina B12), D, calcio y niacina, es bajo en calorías, por lo que lo convierte en un alimento muy completo, ideal para el incremento de masa muscular magra.

Recordemos que la mejor manera de consumirlo es fresco, a la plancha, al horno, salteado con verduras o en ceviches y con poco aporte de sal para no exceder el consumo de sodio; también, podemos encontrarlo en conservas, en este caso es necesario retirar el exceso de aceite o, de preferencia, elegir las versiones en agua.

Nuestros últimos artículos de nutrición:

Vitamina C en el deporte

Vitamina C en el deporte

El ácido ascórbico o Vitamina C, es una vitamina hidrosoluble, es antioxidante y esencial, entre otras funciones, para la...

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?