999378916 info@libera.pe

Nutrición para Reducción de Peso

“Armonizando tu salud y cuerpo”

Nuestro enfoque en Nutrición

¿Estás cansado de probar diferentes dietas restrictivas y monótonas o tomar pastillas que te prometen perder muchos kilos en poco tiempo y no obtienes los resultados que tanto deseas? Queremos presentarte nuestra especialidad de Nutrición para Reducción de Peso, donde tenemos en cuenta todos los inconvenientes que pasaste y, por ello, te ofrecemos planes nutricionales totalmente personalizados basados en una variedad de alimentos teniendo en cuenta tus gustos y necesidades nutricionales de una manera práctica para que puedas cambiar tus hábitos de alimentación, y, de esta manera, logres alcanzar tu peso ideal de una manera saludable, sin poner en riesgo a tu salud y dejes de vivir con la idea de que “estás a dieta”.

Los pilares de nuestro tratamiento:

¡Estás a un paso de cambiar tu vida!

Tenemos excelentes precios para que inicies tu tratamiento.

Nuestra especialidad incluye:

*Clic a la imagen para ver más detalles.

Evaluación dietética

Exploraremos tus hábitos de alimentación (tipos de alimentos consumidos, horarios y frecuencia de consumo de alimentos), emociones y las actividades que realizas en el día para poder determinar cómo está influyendo tu estilo de vida actual en tu salud y composición corporal.

evaluación antropometrica

Evaluación antropométrica

Realizaremos una evaluación integral semana a semana con el objetivo de diseñarte una dieta totalmente personalizada. Esta evaluación consta de la toma del peso, talla, Índice de Masa Corporal (IMC), evaluación de porcentaje de grasa visceral y total, % de masa muscular por bioimpedancia, medidas de pliegues cutáneos (evaluación con caliper según encuentren necesario nuestras nutricionistas), medidas corporales (cintura, cadera, perímetro de brazo, muslo) y edad metabólica.

plan nutricional semanal personalizado

Plan nutricional semanal personalizado

Te brindaremos una dieta completamente práctica y personalizada, modificada cada semana de acuerdo con los resultados obtenidos, donde te describiremos las porciones, tipos de alimentos de consumo diario (fáciles de encontrar y de temporada), preparaciones y frecuencia de consumo basados en tus requerimientos, así como tus gustos y preferencias, adecuándolo a tu estilo de vida (se podrá adecuar tu dieta en caso de eventualidades como enfermedades, viajes, procedimientos médicos).

Consejería nutricional

Cada semana te brindaremos recomendaciones dietéticas según eventualidades que se puedan presentar y los resultados obtenidos, así como el balance que puedes alcanzar por si se presenta alguna reunión o evento donde implique el consumo de platillos, snacks o bebidas extras. Asimismo, si detectamos algún indicador clínico que esté evitando la pérdida de peso recomendaremos realizar interconsultas con otras especialidades.

Comunicación constante

En Libera creemos que es importante el acompañamiento constante para que puedas aprender a alimentarte correctamente, por eso podrás comunicarte con tu nutricionista a través del correo electrónico por si surgen algunas dudas relacionadas con el plan nutricional o si simplemente necesitas una motivación extra.

asesoria psicologica

Asesoría psicológica*

Contamos con un sistema integral, con especialistas en psicología, para ayudarte a cambiar tus hábitos alimenticios, explorando tu estilo de vida actual para conocer los niveles de ansiedad, estrés u otras situaciones que interfieren en el logro de tus objetivos. La consulta con psicología es opcional y te regalamos una cita gratuita, la cual es válida sólo para la primera vez que se adquiera un paquete nutricional.

icono de webcam

Asesoría nutricional Online*

Si vives fuera de Lima o si te resulta complicado asistir a nuestros consultorios, te brindamos el servicio de asesoría nutricional online, donde recibirás la atención personalizada de siempre (como si estuvieras junt@ a tu nutricionista en consulta presencial), de esta manera podrás alcanzar tus objetivos sin ninguna complicación.

¿Preguntas frecuentes?

¿Por qué debo asistir a un nutricionista y no seguir dietas de internet o revistas?

Es importante acudir a un nutricionista porque podrá diseñarte un plan nutricional basado en tus necesidades diarias de calorías, macro y micronutrientes, es decir en un balance diario entre carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibra, para que puedas cumplir tus objetivos sin perjudicar tu salud. Ten en cuenta que seguir dietas por internet o revistas que pueden estar de moda o recibir asesorías por una persona no certificada como licenciado en nutrición y dietética puede perjudicar tu salud al proponerte dietas extremas no realistas con tus necesidades nutricionales, conllevando a una pérdida de masa muscular y deficiencia de vitaminas y minerales, micronutrientes indispensables para mantener el sistema inmunológico y las defensas en correcto funcionamiento.

¿Cómo me preparo para la primera cita?

Debes acudir a tu primera y posteriores citas de evaluación nutricional y antropométrica (toma de medidas) de la siguiente manera con la finalidad de facilitar el correcto resultado de tus datos:

  • Vestimenta ligera o de tela delgada (short, polo, vestido, blusa, buzo, pantalón de tela), en el caso si eres deportista deberás acudir con short deportivo (hombres y mujeres) y top deportivo (mujeres) para la medición de pliegues cutáneos.
  • Deberás retirarte todo tipo de accesorios como pulseras, anillos, reloj, collares, aretes, correa, ganchos y/o vinchas de metal, lentes, monederos y/o gorro.
  • Zapatos, zapatillas o sandalias fáciles de retirar (esto se debe a que para el pesaje te deberás subir a la balanza completamente descalzo)
  • No colocarte talco de pies antes de la evaluación (esto se debe a que para el pesaje deberás mantener contacto directo de las plantas de los pies con los electrodos de la balanza)
  • Evita comer y tomar líquidos 3 horas antes, como mínimo, de tu pesaje.
  • En el caso de las mujeres no deberán evaluarse si se encuentran en los primeros 3 días de menstruación, ya que los resultados suelen ser errados en este periodo.
  • Evita realizar actividad física 6 horas antes de tu pesaje, ya que los resultados podrían salir alterados.
  • Si cuentas con exámenes de laboratorio de los últimos 3 meses, como hemograma completo, perfil lipídico (colesterol, triglicéridos), glucosa y/o hemoglobina glicosilada, deberás traerlos el primer día de la cita. En caso no los tengas, te solicitaremos según la evaluación nutricional obtenida en la primera cita.
¿Es fácil seguir el cambio hacia una alimentación saludable?

Todo cambio suele representar cierto grado de dificultad al inicio, pues venimos acostumbrados a alimentarnos de cierta manera desde pequeños, muchas veces de una manera no balanceada; sin embargo, en Libera nutrición entendemos esto y, por ello, en nuestros planes personalizados buscamos que no sientas que estás con una “clásica dieta”  restrictiva privándote de muchos alimentos que te agradan y comiendo únicamente verduras y/o ensaladas, buscamos encontrar un balance en cada una de tus comidas a ingerir, con preparaciones prácticas, variadas y rápidas, por lo que este camino hacia una alimentación saludable será más fácil.

¿Estoy obligado (a) a asistir al área de psicología?

No estás obligado a asistir al área de psicología; sin embargo, en Libera nutrición creemos que es una buena opción recibir la asesoría de los psicoterapeutas para ayudarte en el camino hacia una alimentación saludable sobre todo si ya vas intentando realizar dietas sin mayores resultados o sientes que te cuesta mantener un nuevo estilo de vida y alimentación.

¿Mi dieta le puede servir a otra persona?

No, todas nuestras dietas son personalizadas según los requerimientos individuales de cada persona como edad, talla, peso, composición corporal (porcentaje de grasa y de masa muscular), gustos y preferencias por alimentos, si practica algún deporte o actividad física, si presenta alguna enfermedad, alergia o intolerancia alimentaria u otra condición médica en particular.

¿En cuánto tiempo obtendré resultados?

Podrás observar resultados desde la primera semana, tanto físico (mejor digestión, corrección de estreñimiento, facilidad para dormir, cambios en la composición corporal entre grasa corporal y masa muscular) como emocionales (mejora en el estado de ánimo, mayor concentración y energía para realizar las actividades diarias, control en los niveles de ansiedad o estrés).

¿Tendré una “comida trampa” o “cheat meal” o “un día libre”?

Para nosotros es importante que conozcas que el realizar un plan nutricional es sinónimo de adoptar nuevos hábitos en tu estilo de alimentación y con ello tu estilo de vida, por lo que comenzar un plan nutricional no se debe de ver como un castigo o sacrificio, donde ya no podrás comer aquel alimento que más te guste como postres o preparaciones fritas. Por ello no trabajamos con “días libres”, ni “comidas trampa o cheat meal” con el fin de que no se vean como días gratificantes luego de la semana de esfuerzo, ya que no lo es.

¿Tendré que hacer ejercicios cuándo comience con el plan nutricional?

No es obligatorio realizar alguna rutina de ejercicios en sí, pero si es muy importante que busques mantenerte activo físicamente como caminar un par de cuadras más, preferir las escaleras convencionales antes que las eléctricas o ascensores, movilizarte caminando o en bicicleta, ya que estos sencillos movimientos contribuirán a mejorar tu circulación y a gastar energía de reserva (grasa corporal), favoreciendo tu estado de salud en general. Sin embargo, siempre te motivaremos a comenzar a ejercitarte por lo menos 3 veces a la semana desde 15 a 60 minutos como mínimo (caminar vigorosamente, saltar soga, bailar, ir al gimnasio, correr, manejar bicicleta, etc) ya que tendrá mayores impactos positivos sobre tu salud física y emocional.

¿Me darán pastillas o medicamentos?

En Libera nutrición no recomendamos ningún tipo de fármaco durante tu tratamiento nutricional. Sin embargo, estamos capacitados y licenciados para sugerir el consumo de suplementos dietéticos (multivitamínicos, suplementos proteicos o fórmulas enterales), de acuerdo con las necesidades particulares que puedas presentar.

¿Qué sucede si descubro que tengo alergia/intolerancia por algún alimento durante el tratamiento nutricional?

Si descubres que tienes alguna alergia o intolerancia por algún alimento durante el tratamiento nutricional debes acudir de emergencia al centro de salud más cercano para que puedas ser atendido por los especialistas. Asimismo, deberás informarlo a nuestros especialistas a través del correo electrónico para que puedan modificar tu plan nutricional y diseñar un plan de alimentación libre de alimentos alergenos hasta que detecten el alimento alergeno y el grado o nivel de alergia/ intolerancia que presentas.

¡Deseo mayor información!

8 + 1 =

Nuestras especialidades en nutrición

icono de bajar de peso

Reducción de peso

icono de aumento de masa muscular

Aumento de Peso y/o Masa Muscular

icono de cirugia bariatrica

Nutrición en Cirugía Pre y Post Bariátrica

icono de nutricion deportiva

Nutrición deportiva

icono de nutricion de niños

Nutrición infantil

icono de nutricion en gestantes

Nutrición en gestantes

icono de nutricion para enfermedades medicas

Nutrición en enfermedades médicas

icono de nutricion online

Asesoría nutricional Online

¡Participa en nuestros Talleres!

Todos los meses, no te pierdas nuestro último taller que lo hemos elaborado pensado especialmente en ti.

¿Por qué elegir Libera?

Somos un centro especializado en psicología, psiquiatría y nutrición con un enfoque de tratamiento reconocido por su compromiso, calidez, horizontalidad y trato humano entre los profesionales y las personas que buscan nuestras atenciones, el cual permite un tratamiento efectivo y con efectos positivos duraderos.

Calidez

Por sus grandes beneficios que tiene para el tratamiento de las personas.

Experiencia

Miles de personas atendidas satisfactoriamente avalan nuestro trabajo.

Innovación

Contamos con tres especialidades directamente relacionadas, que nos permiten ofrecer un servicio integral.

Reconocimiento

Hemos trabajado con empresas reconocidas que respaldan nuestro profesionalismo.

Opiniones de nuestros Clientes

«Fue una excelente decisión contar con Libera para ayudarnos a mejorar los niveles de rendimientos de nuestro equipo.»

Juan Carlos Oblitas Y.

“Un servicio excelente y personalizado. El acompañamiento que brindan te permite alcanzar las metas que te establezcas, en el tiempo requerido.”

José Martin Maguiña A.

«La especialista posee todos los conocimientos necesarios para realizar un buen diagnóstico. Destaco en ella su carisma y excelente actitud para escuchar y aconsejar.»

Piero Baglietto

«Me siento muy feliz y agradecida con Libera. Los felicito por su gran bondad y ayuda hacia las personas. Muchos éxitos y bendiciones. Gracias por todo.”

Sarai Huacasi O.

Opiniones de nuestros Clientes

«Fue una excelente decisión contar con Libera para ayudarnos a mejorar los niveles de rendimientos de nuestro equipo.»

Juan Carlos Oblitas Y.

“Un servicio excelente y personalizado. El acompañamiento que brindan te permite alcanzar las metas que te establezcas, en el tiempo requerido.”

José Martin Maguiña A.

«La especialista posee todos los conocimientos necesarios para realizar un buen diagnóstico. Destaco en ella su carisma y excelente actitud para escuchar y aconsejar.»

Piero Baglietto

«Me siento muy feliz y agradecida con Libera. Los felicito por su gran bondad y ayuda hacia las personas. Muchos éxitos y bendiciones. Gracias por todo.”

Sarai Huacasi O.

Hemos aparecido y publicado en:
Hemos aparecido y publicado en:
Presencia en los medios:

Nuestras colaboraciones

Nuestras colaboraciones

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by