999378916 info@libera.pe

Es una hortaliza de origen en Afganistán y bastante conocida por ser de fácil digestión y por su buena cantidad de betacarotenos, precursores de la vitamina A. En un inicio tenia un color púrpura o amarillo y era más larga y delgada. Fue en el siglo XVII cuando se conoció a la zanahoria que ahora todos conocemos y vemos en nuestros mercados, de procedencia holandesa.

Aunque generalmente es anaranjada, hoy día existen variedades de color blanco a rojo, amarillo; incluso algunas de origen asiático pueden tener la piel de color morado.

Beneficios nutricionales de la zanahoria

  • La zanahoria está compuesta principalmente de agua (88%) y en segundo lugar tenemos a los carbohidratos; macronutriente que nos aporta energía, en cantidades superiores a otras hortalizas ya que se trata de una raíz.
  • Es fuente de vitamina E, que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad.
  • Tiene una acción antioxidante. Además, es fuente de vitaminas del grupo B, como los folatos y la vitamina B3 o niacina.
  • Con respecto a su contenido de minerales se destaca su aporte de calcio, potasio, yodo y fósforo.
  • Finalmente, pero no menos importante, su color naranja se debe a la presencia de los carotenos, entre ellos el betacaroteno o provitamina A.

Vitamina A: Alimento para los ojos

Quién no ha escuchado la frase: “come zanahoria, es buena para la vista”. La sabiduría popular, en este caso, acertaba. Esto es gracias a la vitamina A, la cual es esencial para mejorar la visión nocturna y es útil para prevenir tanto las cataratas como la degeneración macular. Además, de favorecer el estado de tus dientes, piel y mucosas.

Esta vitamina se puede encontrar de dos formas:

MITO FALSO: no es cierto que esta vitamina A nos broncee. Sí está comprobado que nos ayuda a mantener la buena salud de la dermis y que una alta ingesta de betacarotenos puede cambiar ligeramente el tono de piel, pero esto no tiene que ver con el bronceado. En cambio, la vitamina C sí puede contribuir a prevenir las quemaduras solares. Pero, OJO, nunca puede sustituir a la crema de protección solar. Finalmente, con asesoramiento de una nutricionista, disfruta de los grandes beneficios la zanahoria en tu día a día.

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by