999378916 info@libera.pe

En el Perú, la esperanza de vida no es tan alta como en Europa, pero los años no son todo. La actividad física cumple una función muy importante para que la madurez se pueda disfrutar de manera saludable y de calidad. Conoce sus beneficios y como practicarla en los siguientes párrafos.

Un ejemplo de longevidad son los españoles, quienes tienen una esperanza de vida de 82,9 años y cada vez viven más tiempo, según lo sugiere una investigación realizada por el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington (IHME), publicada en 2018 en la revista médica The Lancet. Según el estudio, en apenas un par de décadas España será el país con mayor esperanza de vida del mundo: vivirán 85,8 años.

Claves para tener una vida plena

La realidad es que en los años de vida no solamente es importante su cantidad sino su calidad, y es en este último aspecto donde tenemos que poner el énfasis.

¿Podemos mejorar las perspectivas y mejorar la calidad? La respuesta es que sí. OJO, no existen las fórmulas mágicas ni el elixir de la vida, pero hay algunos factores que se repiten en todas las sociedades. Entre estos factores se encuentran el realizar actividad física de manera regular, la reducción del estrés, tener un motivo para vivir, consumir alimentos saludables, además de tener una vida social activa y unos vínculos familiares fuertes.

La actividad física es IMPORTANTE y BÁSICA en tu rutina diaria. No consiste en correr una maratón, jugar fútbol o entrenar en el gimnasio, sino de mantener el cuerpo en movimiento. Hay muchas formas de lograrlo: desde caminar, hacer las tareas de la casa, subir y bajar las escaleras o salir a dar paseos (a pie o en bicicleta); hasta hacer natación, yoga, pilates o practicar un deporte de mayor intensidad. El abanico es muy amplio. Lo importante es mantenerse activo y alimentarse de manera balanceada para cubrir todas sus necesidades nutricionales.

Beneficios de la actividad física

El realizar actividad física de manera regular nos aporta beneficios tanto a nivel físico como psicológico.

Beneficios físicos:

  • Mejora las funciones cardiorrespiratorias: mejora la circulación de la sangre y permite una mayor capacidad de oxigenación, por ende previene enfermedades cardiovasculares.
  • Fortalece el aparato locomotor: favorece las funciones musculares y la movilidad articular, mejora la postura corporal y reduce el dolor de espalda, aumenta la salud ósea y previene la osteoporosis.
  • Mejora la composición corporal: disminuimos el porcentaje de grasa y nos ayuda a mantener el peso corporal dentro de lo ideal.
  • Favorece a la digestión y la función intestinal: disminuye la probabilidad de sufrir algunos cánceres, como el cáncer de colon y el cáncer de mama.

Beneficios psicológicos:

  • Incrementa la autoestima y el estado de ánimo.
  • Mejora el sentido del humor.
  • Aumenta la agilidad mental.
  • Disminuye la ansiedad y el estrés.
  • Favorece la memoria y la atención.
  • Facilita la conciliación del sueño.

Por todo lo mencionado ¿Qué esperas para incluir la actividad física en tu vida? No solo es aumentar los
años, es vivirlos al máximo.

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by