999378916 info@libera.pe

La vitamina D es fundamental para nuestro organismo ya que promueve la absorción del calcio, la salud muscular, la calidad del sueño, entre otras; pero, en diversas poblaciones se ha encontrado que existe deficiencia de esta vitamina, lo cual puede perjudicar al manteniendo de una buena salud.

Una reciente investigación, publicada en The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, demostró que las personas con unos mejores niveles de vitamina D presentaban menor riesgo de fallecer por diversas causas como cáncer o problemas cardiovasculares, debido a esto la importancia de asegurar una suficiente ingesta. 

 

¿Dónde podemos encontrar alimentos ricos en vitamina D?

Si bien es cierto que a través de la exposición al sol podemos obtener vitamina D, también podemos conseguirla por medio de los alimentos, por ello a continuación detallaremos los alimentos con mayor contenido de esta valiosa vitamina:

  • Lácteos: Tanto la leche, yogurt y queso con una excelente fuente de vitamina D, por lo que puede ser consumido por todas las personas desde edades tempranas. Además, destaca por su versatilidad en distintas preparaciones saladas y dulces, lo cual facilita su consumo en nuestra dieta.
  • Pescados azules o grasos: Este tipo de pescados concentran un mayor porcentaje de vitamina D, especialmente la anchoveta, sardinas y salmón, por lo que podemos incluirlas 2 a 3 veces en nuestro menú semanal.
  • Huevos: Específicamente la yema de huevo es la parte que presenta mayor cantidad de esta vitamina, por lo que no debemos descartarlas en nuestra dieta diaria.
  • Hongos y setas: Dentro de los alimentos de origen vegetal los hongos y setas son los que nos brindan un mayor aporte de vitamina D, por lo que será excelente adicionarlos en dietas vegetarianas o basadas en plantas en distintas preparaciones.

Recuerda que una alimentación balanceada que incluyan los alimentos mencionados líneas atrás y la exposición al sol, de manera controlada, favorecerá que nuestro organismo logre cubrir los requerimientos de vitamina D y promover una salud óptima; asimismo, te recomendamos acudir a tu nutricionista para que pueda asesorarte en la planificación de tu alimentación balanceada.

 

Carmen Henderson

Nutricionista de Libera

CNP: 5381

publicidad del blog de nutrición
¡Precio especial del 1 de agosto hasta el 31 de octubre!
Desde S/. 50 por cita Online
publicidad del blog de nutrición

¡Precio especial del 1 de agosto hasta el 31 de octubre!

Desde S/. 50 por cita Online

Nuestros últimos artículos de nutrición:

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?