999378916 info@libera.pe

Para muchas personas el estar en confinamiento o cuarentena significó dejar de realizar actividad física, presentar episodios de ansiedad conllevando a comer de más y, por tanto, subir de peso. Por ello, queremos brindarte algunas claves para tener en cuenta para perder esos kilos extras, pero de una manera saludable, mejorando tu composición corporal y ganando salud.

1. Establecer un déficit calórico: Para la reducción de grasa corporal debemos trazarnos un déficit calórico, esto significa que a nuestras calorías totales a consumir en el día debemos restarle alrededor de 200 a 250 calorías, de esta manera realizaremos una pérdida de peso progresiva protegiéndonos del efecto rebote por una pérdida acelerada de peso, que, en muchos casos, suele ser en pérdida de masa muscular.

 

2. Realizar cambio de hábitos: Cuando decidimos perder peso debemos centrarnos en que será un cambio de estilo de vida y hábitos, ya que si solo nos centramos en seguir una dieta del momento las probabilidades de no alcanzar nuestro objetivo serán altas o los resultados no sean duraderos.

3. Incrementa el consumo de frutas y verduras: Estas deberán ser la base de nuestra alimentación cuando buscamos perder peso de manera saludable, ya que nos brindan un sinfín de beneficios para el cuidado de nuestro organismo por su aporte de antioxidantes, vitaminas y minerales. Además, que por su aporte de fibra nos mantendrá más saciados durante el transcurso del día.

 

4. Continúa cocinando desde casa: Un buen hábito que muchas personas establecieron durante el confinamiento fue el cocinar en casa, por tanto, lo ideal será organizarnos para seguir realizando nuestras preparaciones desde casa, con lo cual podemos elegir técnicas de cocción bajas en grasa como al horno, salteados de verduras, al vapor o guisos.

5. Toma agua durante todo el día: El mantener una buena hidratación será clave para poder mejorar la digestión, mejorar la absorción de los nutrientes ingeridos y sentirnos con más energía y enfoque durante el día.

6. Planifica el menú semanal: Organiza todas las comidas de la semana para que puedas estar preparado cuando tengas un día complicado y evites pedir comidas por delivery o alimentos ultra procesados. Incluye en el menú semanal preparaciones ricas en proteínas magras como pollo, pescado, cereales integrales, menestras, frutos secos, verduras y frutas de diferentes colores.

Asimismo, te recomendamos acudir a tu nutricionista para que pueda asesorarte con tu plan de alimentación balanceada y saludable de acuerdo con tus objetivos.

Carmen Henderson

Nutricionista de Libera

CNP: 5381

publicidad del blog de nutrición
¡Precio especial del 1 de agosto hasta el 31 de octubre!
Desde S/. 50 por cita Online
publicidad del blog de nutrición

¡Precio especial del 1 de agosto hasta el 31 de octubre!

Desde S/. 50 por cita Online

Nuestros últimos artículos de nutrición:

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?