999378916 info@libera.pe

Cada año ocurre que las personas en cierto momento buscan la perder peso de manera acelerada como es en la llegada del verano o si se tiene algún evento en particular como una graduación o un matrimonio; pero, lamentablemente, muchas veces se recurren a dietas milagros las cuales prometen perder todos esos kilos extras en cuestión de pocas semanas, sin tener en cuenta las repercusiones que se pueden presentar a mediano o largo plazo.

¿Perder peso a la velocidad de la luz?

La promesa de perder peso a la velocidad de la luz a través de dietas con bajo aporte calórico o centradas en la restricción de algún macronutriente como carbohidratos o grasas, efectivamente ocasionarán la pérdida de peso deseada pero a costa de la reducción de masa muscular, un tejido valioso para el organismo que no debería disminuir por sus diferentes funciones en el organismo como el fortalecimiento del sistema inmunológico y protección ósea.

Asimismo, la aceleración en la pérdida de peso por dietas desequilibradas no permite que las personas sigan cambios de hábitos graduales, que aseguren una pérdida de peso saludable y sea sostenido a largo plazo porque no se aprendió a comer lo que el cuerpo necesita y lo nutre.

Perder peso saludablemente

Recuerda que una adecuada pérdida de peso debe ir poco a poco, no esperes perder lo que ganaste en 5 o 10 años en 1 mes, lo único que ocasionarás serán deficiencias nutricionales y el temible efecto rebote que te devolverá todos esos kilos que bajaste o incluso un par de kilos de más.

Si te encuentras en la búsqueda de la pérdida de peso te recomendamos que te asesores con un profesional en nutrición para que pueda ayudar a lograr los objetivos que tanto buscas de una manera saludable y sostenible.

Carmen Henderson

Nutricionista de Libera

CNP 5381

publicidad del blog de nutrición
¡Precio especial por todo Julio!
Desde S/. 30 por cita Online
publicidad del blog de nutrición

¡Precio especial por todo Julio!

Desde S/. 30 por cita Online

Nuestros últimos artículos de nutrición:

Los alimentos sin gluten

Los alimentos sin gluten

En estos tiempos el satanizar alimentos se ha vuelto una moda… en esta ocasión les contaremos sobre el gluten. Dicen que “es...

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?