Es muy frecuente observar que desde edades tempranas los padres de familia envían en la lonchera de sus hijos bebidas gaseosas, galletas, pasteles en reemplazo del agua pura, frutas y cereales integrales, asimismo, sucede con personas mayores que por el pasar de las horas y el trabajo prefieren consumir alimentos rápidos que, en su mayoría, contienen azúcares y grasas excesivas; todo esto hace que repercuta en la salud en general siendo candidatos a sufrir a corto, mediano o largo plazo de enfermedades muy severas; por ello, en el siguiente artículo te explico qué pasa con tu cuerpo al consumir demasiada azúcar y como evitarlos.

Qué pasa con tu cuerpo al consumir demasiada azúcar

El consumo excesivo de azúcar no sólo afectará tu peso; también, generará adicción por los dulces ocasionando daños en el adecuado funcionamiento del organismo.

Uno de los puntos negativos es que genera grandes cambios de energía debido a que produce picos altos de energía rápidamente, pero cuando estos disminuyen se siente más cansancio y ansiedad por desear comer más alimentos dulces para continuar estimulando al cuerpo.

Asimismo, incrementa la formación de radicales libres repercutiendo en la regeneración celular y tejidos; por tanto, podrías experimentar envejecimiento temprano.

Uno de los efectos más conocidos es el incremento de peso corporal porque el azúcar es un carbohidrato simple de rápida asimilación, el cual si no es gastado con la actividad física se acumula como tejido adiposo, recordemos que todo alimento en exceso producirá ganancia de peso.

Con lo anterior hemos podido descubrir qué pasa con tu cuerpo al consumir demasiada azúcar y los daños que pueden generar en tu salud. Sin embargo, el cuerpo se acostumbra rápidamente a los sabores, por ello es que si saturas a las papilas gustativas con alimentos con alto contenido de azúcar, como pasteles o caramelos, al consumir otro alimento con un dulzor bajo o normal, como el de las frutas, no lo sentirán dulces o los sentirás sin sabor alguno.

Te recomiendo que si eres una persona que consume mucho dulce, lo retires poco a poco, para que no sea algo muy difícil y sientas mayor ansiedad. Ahora, si eres de las personas que le gustan los cambios radicales y eres consciente que podrás retirar todo el azúcar de tu dieta, ¡excelente! A comenzar con cambios positivos para tu salud desde ahora.

Nuestros últimos artículos de nutrición:

Vitamina C en el deporte

Vitamina C en el deporte

El ácido ascórbico o Vitamina C, es una vitamina hidrosoluble, es antioxidante y esencial, entre otras funciones, para la...

Nuestros últimos artículos de nutrición:

Vitamina C en el deporte

Vitamina C en el deporte

El ácido ascórbico o Vitamina C, es una vitamina hidrosoluble, es antioxidante y esencial, entre otras funciones, para la...

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?