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En la actualidad vemos que cada día más personas siguen una alimentación baja en carbohidratos y alta en grasas como la famosa dieta keto o cetogénica, pero muchas veces se suele consumir en más cantidad grasas saturadas o trans, las mismas que más adelante pasarán factura afectando tu salud cardiovascular y hepática. Por ello, en este artículo te invitamos a mejorar la calidad de las grasas que consumas si estás siguiendo una alimentación alta en este macronutrientes para que puedas disfrutar de los beneficios de los alimentos fuente de grasas saludables como la palta o aguacate.

Como mencionamos líneas atrás la dieta cetógenica se encuentra con mucho auge en las personas que buscan perder peso; por tal motivo, se incrementa el consumo de las grasas en el plan de alimentación como frutos secos, aceites vegetales y palta, los cuales son ricos en grasas insaturadas.

Palta, fuente de grasas saludables

La palta es una de las poca frutas que se pueden incluir en una dieta keto por ser baja en carbohidratos y alta en grasas insaturadas, además que son fuente de aminoácidos de origen vegetal.

También, la palta o aguacate nos aporta un buen contenido de fibra, antioxidantes, vitamina E, C, carotenos y minerales como el potasio para el adecuado funcionamiento del organismo.

Otro punto a favor del consumo de la palta es la versatilidad de su sabor, pues no es muy intenso y puede utilizarse en recetas saladas como dulces, por ejemplo, se puede preparar guacamole, batidos con bebidas vegetales o un fudge casero para cubrir una torta.

Como puedes darte cuenta la palta es un alimento que puedes incluir en tu dieta para lograr cubrir los requerimientos de grasas saludables diarias manteniendo el estado de cetosis, puedes comenzar desde el desayuno hasta la cena con una buena porción de este alimento delicioso y nutritivo.

Carmen Henderson

Nutricionista de Libera

CNP: 5381

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