999378916 info@libera.pe

El salir a correr después de comer algo inapropiado puede ocasionar un entrenamiento insoportable y doloroso, por lo que es necesario evitar algunos alimentos antes de salir a correr, lo cual no significa que los eliminaremos de nuestra dieta balanceada, sino que los evitaremos al momento de las rutinas de entrenamiento.

Muchas personas que disfrutan de este deporte habrán experimentado algunas molestias digestivas cuando están corriendo, ya que debemos tener en cuenta que la digestión total suele tardar entre 24 a 72 horas; por ello, es que hay ciertos alimentos a evitar antes de salir a correr, para asegurarnos de que durante el entrenamiento los procesos digestivos no se encuentren activos y no repercutan en el rendimiento deportivo. A continuación, presentaremos una lista de alimentos a evitar cuando deseamos salir a correr.

 

Alimentos que podrían generar problemas digestivos al momento de correr:

  • Alimentos altos en fibra: Si bien es cierto que la fibra es muy saludable y necesaria en la dieta diaria, no será tan recomendable abusar de su consumo justo antes de salir a correr, ya que aumentará el volumen del bolo y enlentecerá la digestión, repercutiendo en molestias gástricas notables.
  • Carnes poco cocidas: Por su aporte en proteínas son alimentos que tardarán más en digerirse, más aún si se encuentran poco cocidas.
  • Salsas y cremas: Debido a que son preparaciones altas en grasas y azúcares, demoran más tiempo en digerirlas, por ello será mejor que las consumas en otro momento y no antes de tu entrenamiento.
  • Alimentos picantes: Estos alimentos pueden estimular al movimiento de los intestinos y promover la rápida evacuación, por tanto, no será recomendable consumirlo en este momento.
  • Cítricos: Un consumo excesivo de zumos o frutas cítricas puede generar mayor acidez en el estómago, lo cual podría significar que al momento de correr se experimente una sensación desagradable de ardor o pirosis.
  • Café: No será recomendable salir a correr después de tomar una taza de café en caso de no estar acostumbrado a este, ya que la cafeína es un estimulante del sistema digestivo y podría ocasionar alguna molestia mientras se está corriendo.
logo live

Lives del Mes

Participa de nuestros últimos Lives en FB e IG que hemos elaborado pensado especialmente en ti.

    Finalmente, otros puntos para tener en cuenta y así mejorar la digestión antes de salir a correr será el evitar comidas copiosas, comer muy rápido o salir a correr inmediatamente después de comer, ya que también dificultará el proceso digestivo normal, reduciendo el rendimiento deportivo.

    Carmen Henderson

    Nutricionista de Libera

    CNP: 5381

     

     

     

    publicidad del blog de nutrición
    ¡Precio especial del 1 de abril hasta el 31 de julio!
    Desde S/. 90 por cita presencial u Online en nutrición
    publicidad del blog de nutrición

    ¡Precio especial del 1 de abril hasta el 31 de julio!

    Desde S/. 90 por cita presencial u Online en nutrición

    Nuestros últimos artículos de nutrición:

    Vitamina C en el deporte

    Vitamina C en el deporte

    El ácido ascórbico o Vitamina C, es una vitamina hidrosoluble, es antioxidante y esencial, entre otras funciones, para la...

    Abrir chat
    1
    Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
    ¿En qué podemos ayudarte?