999378916 info@libera.pe

Cuando nos proponemos perder peso y comenzar con una dieta puede surgir la ansiedad debido a que se piensa que se comenzará con una restricción de aquellos alimentos que más nos agradan y no los comeremos por buen tiempo o porque no sabemos si lograremos mantener la motivación hasta el final del proceso. Por ello, es importante que si sentimos ansiedad al iniciar una dieta debemos reconocerla y saber cómo controlarla. En el siguiente artículo te explicamos algunos puntos importantes para tener en cuenta:

    Aprende a reconocer la ansiedad:

    Muchas veces se confunde la ansiedad relacionada con la dieta con la sensación de hambre, por ello es importante reconocer cuando es ansiedad y cuando es hambre, es necesario prestar atención a nuestro cuerpo y reconocer las señales de saciedad y apetito, ya que el hambre provocada por ansiedad no se calma ni tomando agua ni comiendo una fruta extra.

    Compra y ten en casa lo que necesites consumir:

    Diferentes investigaciones han demostrado que comemos lo que tenemos a la vista, por lo que si deseamos evitar consumir alimentos muy calóricos en momentos de ansiedad será mejor no tenerlos en casa.

    Aprende y aplica técnicas de relajación:

    Una de las mejores estrategias para reducir los niveles de ansiedad serán las técnicas de relajación, sobre todo cuando iniciamos un plan de pérdida de peso y la ansiedad puede aparecer, de esta manera no recurriremos a los alimentos como herramientas para calmar la ansiedad.

    Piensa en un día a la vez:

    La pérdida de peso y el instaurar hábitos saludables es un proceso que va día a día, debemos tener en consideración que cuando deseamos perder peso debemos seguir una planificación y estrategias para poder sostenerlo en el tiempo, debemos ser conscientes de que llevará tiempo y desafíos, de esta manera la ansiedad por obtener resultados a corto tiempo la podremos disminuir.

    logo live

    Lives del Mes

    Participa de nuestros últimos Lives en FB e IG que hemos elaborado pensado especialmente en ti.

    Busca ayuda profesional de nutricionistas y psicólogos:

    Junto con la ansiedad pueden venir dudas o inseguridades sobre si estamos realizando la mejor estrategia o no, por ello el recibir asesoría de un nutricionista y de un psicólogo será ideal cuando deseamos entrar en un régimen dietético ya que nos podrán orientar en el caso de los nutricionistas sobre el balance de la alimentación según los requerimientos dietéticos de cada uno de nosotros, y, en el caso de los psicólogos, nos brindarán las herramientas para poder hacer frente a los desafíos que se puedan presentar en este periodo, además de brindarnos estrategias para el control de la ansiedad.

    Como se pudo reconocer en el presente artículo, la ansiedad puede presentarse cuando iniciamos un plan para perder peso, pero dependerá de nosotros en reconocerla y buscar las estrategias y ayuda profesional necesaria para poder afrontarla y poder lograr nuestros objetivos.

    Carmen Henderson

    Nutricionista de Libera

    CNP: 5381

    publicidad del blog de nutrición
    ¡Precio especial del 1 de enero hasta el 31 de marzo!
    Desde S/. 90 por cita Online en nutrición
    publicidad del blog de nutrición

    ¡Precio especial del 1 de enero hasta el 31 de marzo!

    Desde S/. 90 por cita Online en nutrición

    Nuestros últimos artículos de nutrición:

    Dieta para la gota

    Dieta para la gota

    ¿Empiezas una dieta para la gota? Conoce qué alimentos están permitidos y cuáles evitar. Esta enfermedad se produce cuando...

    Descubre los beneficios del kion

    Descubre los beneficios del kion

    El kion o también llamado jengibre es una planta medicinal utilizada desde la antigüedad siendo su origen de Centro y Sudeste de...

    Abrir chat
    1
    Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
    ¿En qué podemos ayudarte?