999378916 info@libera.pe

La manzana es el fruto del manzano, el cual es un árbol de la familia de la Rosáceas distribuidas a lo largo del mundo. Esta es una fruta de las más consumidas por su agradable sabor, textura y versatilidad para consumirlas, ya que podemos ingerirlas al natural, cocidas, en purés, en ensaladas, batidos, postres y demás preparaciones. Asimismo, la manzana nos brinda grandes beneficios para nuestro organismo por los nutrientes que contiene los mismos que a continuación destacaremos.

Nos referimos a la manzana como una de las frutas más completas por su alto poder nutricional ya que se destaca por contener cerca de un 85% de agua por lo que es una fruta sumamente hidratante y refrescante, ideal para consumirla en temporadas calurosas o simplemente si deseas refrescarte.

En cuanto a su aporte de azúcares, esta contiene fructosa y en pocas cantidades glucosa y sacarosa, por lo que es un alimento que nos brindará energía de rápida asimilación, ideal para consumirlo antes de realizar alguna rutina de ejercicios o si nos encontramos estudiando o trabajando y necesitamos estar concentrados y con buen nivel de energía.

 

Asimismo, contiene vitamina C, uno de los principales antioxidantes para prevenir el envejecimiento celular temprano y potenciar al sistema inmunitario; también nos brinda vitamina E o tocoferol útil para la prevención de enfermedades cardiovasculares y para el control de las hormonas. Otro gran aporte nutricional de la manzana es que contienen compuestos fitoquímicos como los flavonoides y quercitina, presente en mayor cantidad en la cáscara de la manzana, que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias necesarias para la prevención de riesgo cardiovascular, enfermedades degenerativas y cáncer.

Por otro lado, destaca por su alto contenido de fibra, la misma que favorece al correcto funcionamiento del tránsito intestinal, además de contribuir a la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos elevados, control de glucosa en sangre, además de brindar una alta sensación de saciedad.

logo live

Lives del Mes

Participa de nuestros últimos Lives en FB e IG que hemos elaborado pensado especialmente en ti.

    La manzana también nos aporta potasio, un mineral fundamental para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, asimismo favorece el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

    Por todo lo mencionado anteriormente, les recomendamos incluir la manzana dentro de sus dietas balanceadas en forma de snack, postre, en ensaladas o como más les agrade para que puedan disfrutar de todos los beneficios que nos brinda para la salud.

    Carmen Henderson

    Nutricionista de Libera

    CNP: 5381

     

     

     

    publicidad del blog de nutrición
    ¡Precio especial del 1 de enero hasta el 31 de marzo!
    Desde S/. 90 por cita Online en nutrición
    publicidad del blog de nutrición

    ¡Precio especial del 1 de enero hasta el 31 de marzo!

    Desde S/. 90 por cita Online en nutrición

    Nuestros últimos artículos de nutrición:

    Dieta para la gota

    Dieta para la gota

    ¿Empiezas una dieta para la gota? Conoce qué alimentos están permitidos y cuáles evitar. Esta enfermedad se produce cuando...

    Descubre los beneficios del kion

    Descubre los beneficios del kion

    El kion o también llamado jengibre es una planta medicinal utilizada desde la antigüedad siendo su origen de Centro y Sudeste de...

    Abrir chat
    1
    Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
    ¿En qué podemos ayudarte?