El sésamo o ajonjolí es una planta originaria de India y África, y llegó a América transportada por los esclavos. En la actualidad, es una de las semillas con mayor presencia en la gastronomía mundial; en particular, en la cocina oriental.

Propiedades nutricionales del ajonjolí

¿Cómo incluir el ajonjolí en nuestra dieta?

Existen diversas maneras de incluir esta semilla en nuestro plan nutricional. Se puede preparar como tahini, una pasta de ajonjolí de consistencia cremosa muy sencilla de elaborar; en forma de gomasio, nombre que tiene la sal del ajonjolí; o como salsa, que se puede acompañar en cualquier tipo de alimento gracias a su suave y agradable sabor.

También, se puede usar las semillas de ajonjolí en su forma natural o tostada para enriquecer ensaladas o platos.

Ejemplo de receta:

  • Rebozados de sésamo: para usar las semillas a modo de rebozado, se pueden probar varias recetas, desde unos dados de salmón con sésamo (el plato quedará más ligero si se prescinde de la mayonesa de acompañamiento), hasta unos langostinos rebozados con sésamo, para añadir a una ensalada.
  • Otra posibilidad, muy original, energética y vegetariana es preparar unas albóndigas de garbanzos rebozadas con sésamo.

Nuestros últimos artículos de nutrición:

Vitamina C en el deporte

Vitamina C en el deporte

El ácido ascórbico o Vitamina C, es una vitamina hidrosoluble, es antioxidante y esencial, entre otras funciones, para la...

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?