Muchas personas piensan que al iniciar una “dieta” para bajar de peso pasarán por momentos desagradables sintiendo mucho apetito o ganas de comer aquello que estaban acostumbrados; sin embargo, existen algunas estrategias para evitar todas estas situaciones molestas y lograr conseguir los objetivos que tanto deseamos.

A continuación, mencionaremos algunos consejos a ponerlos en práctica si deseas bajar de peso, sobretodo, ahora en verano que comenzó la temporada de playa y queremos lucir geniales.

1. Conoce cuánto peso de más tienes y visita a un especialista en nutrición para que te asesore sobre que dieta es la más indicada para ti, basándose en los requerimientos nutricionales.

2. Come lentamente, trata de disfrutar cada bocado, de esta manera el cerebro recibirá la señal de satisfacción y dejarás de comer en exceso.

3. Haz ejercicios de resistencia o fuerza como pesas, ejercicios funcionales, etc, ya que favorecen el incremento de la masa muscular y lograrás que tu cuerpo queme más calorías durante todo el día.

4. Evita comer alimentos ricos en grasas saturadas, azúcar y frituras, pues lo único que conseguirás será obtener sobrepeso u obesidad y problemas cardiovasculares.

5. Anota los alimentos y frecuencia de consumo de alimentos para detectar si estamos comiendo de una manera balanceada o si estamos restringiendo muchos alimentos.

6. Toma desayuno, diversos estudios demuestran que las personas que se saltan el desayuno incrementan hasta 3 veces más su peso corporal normal. Recuerda que el cuerpo necesita energía después de haber pasado por un ayuno de 8 horas aproximadamente, bríndale diferentes nutrientes y la energía necesaria para mantener al metabolismo súper activo.

7. Recuerda comer más fibra, pues favorece la sensación de saciedad y previene el estreñimiento, además de ayudar a eliminar todos los excesos y toxinas de nuestro cuerpo, con este ayudaremos aún más a bajar de peso.

8. Toma abundante agua, mantén a tu cuerpo hidratado constantemente, en promedio de 2 a 3 litros de agua, de esta manera evitarás sentir “hambre” que muchas veces simplemente, es una señal de deshidratación.

9. Opta por proteína magras bajas en grasa en cada una de tus comidas como pavo, pollo, pescado, huevos, queso fresco, frutos secos, leche de almendras, de esta manera lograrás mantener los niveles de glucosa estables y evitar sentir ansiedad entre comidas.

10. Duerme adecuadamente, pues el cuerpo en este momento aprovecha para regenerar todas las células y secretar hormonas.

Nuestros últimos artículos de nutrición:

Vitamina C en el deporte

Vitamina C en el deporte

El ácido ascórbico o Vitamina C, es una vitamina hidrosoluble, es antioxidante y esencial, entre otras funciones, para la...

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?