999378916 info@libera.pe

En diferentes ocasiones las personas no consideran a la vitamina D como parte esencial de su dieta; sin embargo, este micronutriente es esencial para prevenir afecciones a la salud muscular, a la calidad de sueño, a la formación de hormonas o a la absorción del calcio, entre muchas otras.

Asimismo, una reciente investigación publicada en The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism demostró que las personas cuyos valores de vitamina D se encontraban dentro de los niveles normales presentarían un menor riesgo de muerte por diferentes causas, dentro de ellas el cáncer o problemas cardiovasculares. En esta investigación se contó con la participación de alrededor de 400 000 participantes, a los mismos que se les midieron los niveles de 25-hidroxivitamina D y a los que se les evaluó durante un promedio de 9 años, así también, no presentaban historial de cáncer, diabetes o problemas cardiovasculares.

 

Si bien es cierto, una de las principales fuentes es a través de la exposición controlada al sol, muchas personas no logran alcanzar a cubrir sus requerimientos y, menos aún con su alimentación; por ello, a continuación, les mencionaremos cuáles son las mejores fuentes de vitamina D para incluirlas en nuestra alimentación.

  • Pescado azul: Es uno de los alimentos con mayor contenido de vitamina D, especialmente las sardinas, anchovetas y salmón.
  • Lácteos: Todos los productos lácteos son una buena fuente de vitamina D, por su naturaleza y por el proceso de industrialización en donde a muchos de ellos se le fortifican con esta vitamina, especialmente la leche tanto entera como descremada. Recuerda incluirla en diferentes preparaciones como postres saludables y en el desayuno.
  • Huevos: Especialmente, la yema es la parte del huevo con mayor cantidad de esta vitamina, por ello es importante consumirlo completo para aprovechar todos sus beneficios. El huevo podemos consumirlo en diferentes preparaciones como tortillas, soufflés, en postres, revueltos, sancochados, escalfados, etc.
  • Champignones y setas: Ambos son alimentos de origen vegetal que nos brindan un buen aporte de vitamina D, por lo que es una buena opción para considerar en dietas vegetarianas.

logo live

Lives del Mes

Participa de nuestros últimos Lives en FB e IG que hemos elaborado pensado especialmente en ti.

    De acuerdo con lo mencionado líneas atrás es importante mantener una alimentación balanceada incluyendo alimentos ricos en vitamina D para fortalecer nuestra salud y así prevenir diversas enfermedades.

    Carmen Henderson

    Nutricionista de Libera

    CNP: 5381

     

     

     

     

    publicidad del blog de nutrición
    ¡Precio especial del 1 de enero hasta el 31 de marzo!
    Desde S/. 90 por cita Online en nutrición
    publicidad del blog de nutrición

    ¡Precio especial del 1 de enero hasta el 31 de marzo!

    Desde S/. 90 por cita Online en nutrición

    Nuestros últimos artículos de nutrición:

    Dieta para la gota

    Dieta para la gota

    ¿Empiezas una dieta para la gota? Conoce qué alimentos están permitidos y cuáles evitar. Esta enfermedad se produce cuando...

    Descubre los beneficios del kion

    Descubre los beneficios del kion

    El kion o también llamado jengibre es una planta medicinal utilizada desde la antigüedad siendo su origen de Centro y Sudeste de...

    Abrir chat
    1
    Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
    ¿En qué podemos ayudarte?