Muchos de nuestros pacientes al iniciar un cambio en su alimentación se preocupan por su futura dieta, pensando que tendrán que dejar de lado aquellos platillos que son sus favoritos, puesto que, lamentablemente, son muy altos en grasas o carbohidratos simples; sin embargo, les explicamos que no tienen porqué preocuparse antes de tiempo ya que se les irá enseñando algunos tips para reducir calorías extras en los platos que usualmente consumen, de esa manera iniciar un nuevo estilo de alimentación será más sencillo y sostenible en el tiempo.

A continuación, te comparto los tips para reducir calorías extras que usualmente brindamos en la consulta a nuestros pacientes, espero que tú también los puedas poner en práctica y disfrutar de los grandes beneficios de seguir una alimentación balanceada, pero, sobretodo rica.

Tips para reducir calorías extras

Con estos consejos estarás reduciendo 100 calorías extras por preparación:

Ensaladas

Siempre creemos que por contener muchos vegetales son muy saludables y ligeras; sin embargo, algunas ensaladas vienen cargadas de calorías extras por parte de grasas y azúcares escondidos en los aliños o en los alimentos extras que se puedan adicionar. Una manera sencilla de reducir el exceso de azúcar en los aliños es reemplazar la miel o azúcar por stevia o miel de agave para reducir el índice glicémico; también, puedes evitar adicionar croutones, queso parmesano o tocino y adicionar un poco de almendras o nueces en trozos (tampoco te excedas en adicionar mucho por que contienen grasas buenas, pero son igual grasas, con 2 o 3 mitades será más que suficiente) o semillas como las de girasol o ajonjolí. En cuanto al aceite que puedas utilizar para el aderezo, elige siempre aceite de oliva, sacha inchi o linaza, pero no superes de 1 a 2 cucharaditas por porción.

Segundos

Prepara los aderezos con la mínima cantidad de aceite, un truco muy fácil es calentar primero la sartén o la olla donde cocinarás y, una vez bien caliente, recién adicionas el aceite (1 a 2 cucharaditas), te darás cuenta que usas menor cantidad que si lo colocaras con el recipiente frío, pues el aceite se extiende o dilata en caliente. Puedes adicionar cebolla, ajo y condimentos como pimienta, comino, cúrcuma, ají amarillo o mirasol, sal marina con tranquilidad, no tienes por qué comer sin sabor, lo que si te recomiendo evitar es adicionar los cubitos sazonadores pues contiene mucho sodio y grasa extra.

Postres

Elige siempre consumir postres como las frutas naturales o cocidas al horno con un poco de stevia y canela. Si deseas un helado light puedes licuar yogurt light con un poco de frutas como fresas, stevia y hielo, no extrañarás el sabor de un helado regular. También, puedes consumir entre 20 a 30 gramos de chocolate bitter con más de 65% de cacao para saciar ese antojo por el chocolate a media tarde.

Como pudiste observar no es difícil hacer pequeños cambios que le darán una mejoría completa a tu salud en general. Te recomendamos que los pongas en práctica desde ahora y compartas con tus amigos y familiares estos tips; de esta manera más personas podrán disfrutar de una vida saludable.

Nuestros últimos artículos de nutrición:

Vitamina C en el deporte

Vitamina C en el deporte

El ácido ascórbico o Vitamina C, es una vitamina hidrosoluble, es antioxidante y esencial, entre otras funciones, para la...

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?