La lonchera nutritiva es una colación entre las comidas principales (entre el desayuno y almuerzo o entre el almuerzo y la cena) que nos aporta entre un 10 a 15% de nuestras calorías totales, con la finalidad de brindarnos la energía suficiente para continuar realizando nuestras actividades diarias y mantener nuestros niveles de glucosa estables, logrando regular nuestro apetito para las siguientes comidas. Nuestra lonchera debe ser variada, acorde a nuestras necesidades energéticas, nutricionales y a nuestra edad, por ejemplo, la lonchera de un niño pre escolar no será igual a la de uno que se encuentre en nivel secundario o la colación de una persona que trabaja en oficina, algo más sedentaria, no será semejante a la de aquel que trabaje en una obra de construcción con mayor desgaste físico. Te invitamos a que escuches la interesante entrevista que realizaron a nuestra nutricionista donde podrás conocer más sobre este tema, esperando que lo puedas poner en práctica.

Recordemos que una lonchera nutritiva no reemplaza a las comidas principales como el desayuno, almuerzo o cena, puesto que estaríamos restando el aporte calórico y de nutrientes a nuestro organismo, generando posibles deficiencias nutricionales.

Nuestros últimos artículos de nutrición:

Vitamina C en el deporte

Vitamina C en el deporte

El ácido ascórbico o Vitamina C, es una vitamina hidrosoluble, es antioxidante y esencial, entre otras funciones, para la...

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?