Cuando practicamos algún tipo de deporte o simplemente caminamos, nos sentimos más ligeros y con nuestra mente más despierta y dispuesta a enfrentar el día a día con un mejor ánimo, pues como todo organismo vivo necesitamos estar en movimiento.

Al realizar actividad física, el aire que ingresa a nuestros pulmones ayuda a que el corazón bombee con mayor fuerza y permite oxigenar a todas nuestras células. Asimismo, al elevar la temperatura corporal logramos que el cuerpo comience a sudar y podemos eliminar toxinas a través de este.

Otra importancia de ejercitarnos se centra en que los músculos permanecen tonificados, con lo cual evitamos fracturas de los huesos, ganar grasa corporal y por ende, sobrepeso u obesidad. También, a través de la práctica de alguna actividad deportiva logramos regular nuestro sistema metabólico y hormonal, alejando un sin fin de enfermedades.

Por otro lado, los intestinos realizan mejor su función, ya que incrementa el peristaltismo (movimiento intestinal),  con lo cual se previene el estreñimiento y lográndose eliminar material de desecho de nuestro organismo.

Nuestra piel también se verá favorecida, ya que al oxigenar más a las células estás se mantendrán renovadas y por ende la piel lucirá tersa, con brillo y libre de impurezas.

Nuestros últimos artículos de nutrición:

Vitamina C en el deporte

Vitamina C en el deporte

El ácido ascórbico o Vitamina C, es una vitamina hidrosoluble, es antioxidante y esencial, entre otras funciones, para la...

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?