Cuántas veces hemos visto a personas designar varias horas del día a realizar actividad física y no logran modificar su composición corporal ni mucho menos bajar de peso. A continuación destacaremos algunos a puntos a corregir.

  • Consumo de bebidas rehidratantes: Si el ejercicio que practicas es de mediana o baja intensidad y por un tiempo menor a 1 ½ hora, evita tomar bebidas rehidratantes, ya que contienen mucha azúcar que lo único que lograrás hacer es compensar el gasto energético inmediato. Recuerda que si buscas bajar de peso debes generar un déficit calórico mas no una compensación energética.
  • Ir a entrenar sin consumir carbohidratos: Estos macronutrientes cumplen función energética en nuestro organismo y por tanto son nuestro combustible principal, si nosotros vamos a entrenar sin haber consumido previamente una porción pequeña de los mismos, comenzaremos a degradar nuestra masa muscular y el porcentaje de grasa se mantendrá estático como un mecanismo de defensa. Por ello, te recomendamos consumir 30 minutos 1 hora antes de tus entrenamientos 1 pieza de fruta o ¼ taza de cereales o 1 unidad de pan integral para que rindas al máximo y logres cumplir tus objetivos.
  • Comer desordenadamente a los largo del día: Una de las claves para bajar de peso es ordenar nuestra alimentación y brindarle cada 3 a 4 horas una recarga energética para evitar que los niveles de glucosa bajen y suban rápidamente. Realiza combinaciones que lleven un grupo de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y fibra en cada una de tus comidas y notarás los resultados.

Nuestros últimos artículos de nutrición:

Vitamina C en el deporte

Vitamina C en el deporte

El ácido ascórbico o Vitamina C, es una vitamina hidrosoluble, es antioxidante y esencial, entre otras funciones, para la...

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?