¿Sientes que estás subiendo de peso en la oficina y no sabes qué hacer? A continuación te recomendamos los siguientes tips para evitar esos kilos de más cuando trabajamos en oficina y permanecemos sentados por muchas horas:

  • Levántate cada 30 minutos de tu asiento y camina por los pasadizos, con ello evitarás estar tantas horas sentado y mejorar la circulación de tus piernas.
  • Mueve la piernas mientras estas sentado, gira de un lado a otros los pies, sube y baja las piernas y contráelas; con ello gastarás un poco de calorías extras.
  • ¡Estírate! Realiza estiramientos fáciles y rápidos; por ejemplo, estira los brazos, la espalda, las piernas, las manos, la cabeza. Lograrás relajarte y estirar los músculos del cuerpo.
  • No te olvides de tomar agua, muchas veces confundimos hambre por sed! Toma un mínimo de 8 vasos diarios.
  • Ten en tu escritorio snacks saludables para evitar “picar” snacks muy calóricos, guarda frutos secos (almendras, pecanas, nueces), galletas de agua, barritas energéticas, fruta, para comerlos durante las medias mañana y tardes.
  • Intenta llevar tu almuerzo con preparaciones caseras bajas en grasas, como guisos, al horno, a la plancha. Acompáñalo siempre de verduras frescas y frutas.

Nuestros últimos artículos de nutrición:

Vitamina C en el deporte

Vitamina C en el deporte

El ácido ascórbico o Vitamina C, es una vitamina hidrosoluble, es antioxidante y esencial, entre otras funciones, para la...

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?