999378916 info@libera.pe

Cuando iniciamos un nuevo año muchas personas se entusiasman por perder esos kilos extras y comienzan las ansiadas búsquedas por internet sobre las dietas milagros o que prometen una reducción de peso en corto tiempo. Sin embargo, recurrir a este tipo de dietas que prometen resultados rápidos pueden ocasionar daños para nuestra salud, ya que en muchas de ellas se eliminan nutrientes o grupos de alimentos convirtiéndolas en riesgosas para la salud.

A continuación, te explicaremos algunas de las más conocidas dietas milagros que circulan por internet.

  • Dieta de la piña: una clásica dieta que se promueve en internet con el fin de la reducción de peso, por un supuesto efecto quemador de grasa de la piña, pero esto no es cierto, puesto que ningún alimento de por sí tiene este efecto, además de no ser balanceado ni saludable, ya que solo se estaría consumiendo piña a lo largo del día, dejando de lado el aporte de proteínas, grasas saludables y otro tipo de carbohidratos, todos estos nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
  • Dieta Detox o Detoxificante: Esta se basa en que el cuerpo debe ser depurado de ciertas toxinas que suelen consumirse a través de la alimentación y por el medio ambiente. Sin embargo, esta afirmación no es del todo cierta ya que contamos con diferentes órganos que cumplen funciones excretoras como el hígado y riñones, por lo que no es necesario aplicar este tipo de dietas con el fin de detoxificar al organismo.

 

  • Tomar agua con limón en ayunas: Es una estrategia bastante frecuente cuando se buscan opciones para perder peso en corto tiempo. A pesar de que el agua con limón tiene beneficios saludables para nuestra salud ya que promueve la hidratación nos brinda un extra de vitamina C, no es la solución para perder peso, ni mucho menos actúa como un “quemador de grasa”.
  • Dejar de cenar: Muchas personas creen que el dejar de cenar ayudará a facilitar la pérdida de peso en poco tiempo, si bien es cierto que al restringir alguna comida del día omitimos un porcentaje de calorías y contribuirá al déficit calórico, necesario para la reducción de peso, este desbalance calórico puede promover la pérdida de masa muscular, pues se estará omitiendo proteínas, grasas buenas y carbohidratos, lo cual será perjudicial para la salud. Por tanto, recuerda que para perder peso no es necesario dejar de cenar.
  • Dejar de consumir carbohidratos: Debemos tener en cuenta que consumir carbohidratos es necesario para mantenernos con energía, pero cuando buscamos por internet alguna estrategia rápida para perder peso nos recomiendan dejar de comerlos; sin embargo, esta no será una buena idea, ya que este nutriente nos brindará energía para nuestras actividades, mayor saciedad y aporte de fibra para mejorar el tránsito intestinal.
logo live

Lives del Mes

Participa de nuestros últimos Lives en FB e IG que hemos elaborado pensado especialmente en ti.

    Por lo mencionado líneas atrás te recomendamos no seguir ninguna de estas dietas porque podrían atentar contra tu salud, por el contrario, lo mejor será asesorarte por un especialista en nutrición para que te ayude a organizar tu alimentación diaria con el fin de perder peso, pero de una manera saludable y balanceada.

    Carmen Henderson

    Nutricionista de Libera

    CNP: 5381

     

     

     

     

    publicidad del blog de nutrición
    ¡Precio especial del 1 de enero hasta el 31 de marzo!
    Desde S/. 90 por cita Online en nutrición
    publicidad del blog de nutrición

    ¡Precio especial del 1 de enero hasta el 31 de marzo!

    Desde S/. 90 por cita Online en nutrición

    Nuestros últimos artículos de nutrición:

    Dieta para la gota

    Dieta para la gota

    ¿Empiezas una dieta para la gota? Conoce qué alimentos están permitidos y cuáles evitar. Esta enfermedad se produce cuando...

    Descubre los beneficios del kion

    Descubre los beneficios del kion

    El kion o también llamado jengibre es una planta medicinal utilizada desde la antigüedad siendo su origen de Centro y Sudeste de...

    Abrir chat
    1
    Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
    ¿En qué podemos ayudarte?