999378916 info@libera.pe

¿Estás cansado, agotado y sientes que no estás en tu mejor forma? ¿Compras comida rápida en lugar de cocinar todos los días? Aunque la comida rápida puede ser conveniente y ahorrarte tiempo, no es conveniente para tu salud.

Los alimentos empaquetados y la comida rápida suelen tener más grasa, calorías y azúcar que la comida casera. También pueden tener falta de ingredientes de calidad, como frutas y verduras, que son esenciales para la buena salud. Sin mencionar la tensión adicional que genera gastar dinero, ¡pero no hablaremos de eso!

“Quiero comer de manera más saludable, pero no tengo tiempo” es algo que suele escucharse entre las personas. El tiempo puede ser un obstáculo muy real, pero la clave es trabajar con eso: aquí es donde entra la preparación de la comida.

En este artículo que traemos, junto a 2×3.cl, te hablaremos sobre algunos consejos para preparar tus comidas con antelación y que se adapten a tu estilo de vida.

 

Consejos para preparar tus comidas con antelación foto 2

Desayuno

1. Avena durante la noche: remoja la avena en yogurt o leche y déjala en el refrigerador toda la noche. Ponle un top de semillas, nueces, canelas y fruta para tener un delicioso desayuno que puedes tomar e irte por la mañana. Incluso puedes hacer varios durante unos días y guardar porciones en envases separados para ahorrar tiempo de preparación.

2. Batidos: prepara ingredientes en la licuadora la noche anterior, como espinacas, fruta, miel y yogurt. Simplemente agrega leche o agua por la mañana, enciende la licuadora y listo. También puedes agregar fruta congelada para ahorrar aún más tiempo.

3. Ten el desayuno en tu lugar de trabajo. Por ejemplo, avena, leche y fruta. De esta manera, incluso si otras opciones no te sirven, tendrás una opción saludable esperándote en el trabajo.

4. Guarda las comidas elegantes para el fin de semana: las tortillas, tostadas, panqueques, entre otros, pueden ser desayunos deliciosos y nutritivos, pero guárdalos para el fin de semana cuando tengas más tiempo.

Almuerzo

1. Cocina una cena extra y guarda las sobras para un almuerzo saludable al día siguiente. Procura que un tercio o la mitad de tu plato sean vegetales, una cantidad razonable de carbohidratos y un poco menos de proteínas.

2. Reserva 1-2 horas a la semana donde puedas preparar algunas comidas con antelación. Guárdalos en el refrigerador o el congelador para que puedas agarrar un almuerzo sin pensarlo demasiado.

3. Deja los ingredientes en el trabajo: si tienes espacio en tu trabajo, puedes llevar pan o tortillas, ensalada mixta y una fuente de proteínas como latas de atún. De esta manera, puedes preparar tus almuerzos en el trabajo cada día sin mucha complicación, una vez que hayas llevado los ingredientes necesarios.

 

Cena

Dependiendo de tu horario, puedes optar por preparar las cenas con antelación y dejarlas en el refrigerador para que tengas algo listo para comer cuando llegues del trabajo.

1. Si trabajas durante largas horas, puede ser útil llevar cenas preparadas al trabajo y dejarlas en el refrigerador para que no estés hambriento cuando llegues a casa.

2. Si cocinas diariamente, puedes preparar previamente algunos vegetales los fines de semana que luego puedes agregarlos a platos rápidos y fáciles. Entonces, por ejemplo, durante el fin de semana puedes asar una bandeja de verduras, guardarlas en un recipiente en el refrigerador y luego agregarlas según sea necesario a las cenas que sueles comer.

3. Prepara previamente varias ensaladas y guárdalas en un recipiente sellado en el refrigerador para usarlas rápidamente con sandwiches, wraps o junto a una comida.

4. Las verduras congeladas pueden ayudarte mucho cuando se trata de preparar comidas rápidas y fáciles. Simplemente hierve o asa las verduras, agrega una proteína (como pollo, pavo o tofu) y sirve con un carbohidrato (arroz o pasta) para una comida balanceada.

5. Cocina platos que cubran varios días. Por ejemplo: lasaña, curry, estofado, pastas, entre otros. Estos platos se pueden preparar con mayor cantidad y te ahorrará tener que cocinar todos los días.

6. Haz las comidas simples: al igual que con el desayuno, trata de guardar cenas elegantes para los días que tengas más tiempo. No te presiones demasiado con prepararte algo creativo todos los días.

alimentos caducados

Consejos para tener éxito en la preparación de comida

  • Compra en línea: esto te brinda un control completo sobre lo que compras, e incluso puedes recibirlo en tu casa para ahorrarte tiempo.
  • Escribe una lista: puede ser tan detallada como quieras, pero es bueno tener una idea de lo que necesitas, apunta tener variedad de frutas y verduras, una proteína y algunos carbohidratos.
  • Programa a tiempo la preparación: el domingo por la noche generalmente es el mejor momento para la mayoría de las personas. Intenta utilizar 1-2 horas, de lo contrario se convertirá en una carga excesiva. Este es un buen momento para preparar alimentos para 2 o 3 días, o incluso más si vas a congelar algunos. El mejor consejo es simplemente poner un poco de verduras picadas, filetes de pollo o pescado y papas o batatas en el horno durante 40-50 minutos o hasta que estén cocidos, esto requiere un esfuerzo mínimo y puede ayudarte con varias comidas.
  • Invierte en buenos envases: vale la pena invertir en bolsas para guardar el almuerzo, frascos, envases, entre otros, para ayudarte a guardar tu deliciosa comida.
  • Debes ser realista: haz la comida simple y lo que te sirva. Si intentas hacer algo demasiado complejo, es posible que solo agregues estrés a tu vida; la idea con la preparación de comidas es reducir el estrés y mejorar lo que comes. La clave del éxito es sencilla: prueba y error.
publicidad del blog de nutrición
¡Precio especial por todo Julio!
Desde S/. 30 por cita Online
publicidad del blog de nutrición

¡Precio especial por todo Julio!

Desde S/. 30 por cita Online

Nuestros últimos artículos de nutrición:

Los alimentos sin gluten

Los alimentos sin gluten

En estos tiempos el satanizar alimentos se ha vuelto una moda… en esta ocasión les contaremos sobre el gluten. Dicen que “es...

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?