999378916 info@libera.pe

Para muchas personas el invierno es sinónimo de ganancia de peso debido a que se aumenta el consumo de alimentos energéticos, como dulces y procesados o aumentar las porciones de alimentos a consumir. Asimismo, se deja a un lado el hecho de realizar actividad física constante por la sensación de frío o por las constantes lloviznas.

Por ello, queremos brindarte las siguientes claves para que puedas perder los kilos ganados durante esta temporada del año de una manera saludable:

Establecer un plan de alimentación con déficit calórico:

En diversas ocasiones se cree que solo realizando muchos ejercicios se podrá compensar las calorías ingeridas, pero esto no funciona así, ya que se debe generar un déficit calórico entre 15 a 20% de las calorías totales, es decir, consumir menos calorías de las que se gastan, de esta manera se logrará perder grasa corporal extra.

Olvidarse de dietas restrictivas o dietas milagros:

El intentar realizar alguna dieta restrictiva o las famosas dietas milagros que se pueden encontrar en internet solo contribuirá a desequilibrar al organismo y en muchos casos contribuir en la pérdida de masa muscular, por lo que te recomendamos asesorarte con un nutricionista para que puedan establecer un plan nutricional saludable y balanceado ajustado a los requerimientos nutricionales de cada persona.

Incrementa el consumo de verduras y frutas:

Es conocida la importancia del consumo de verduras y frutas por su aporte de vitaminas y minerales, las cuales fortalecerán el sistema inmunitario durante la pérdida de peso, pero también son las mejores aliadas durante este proceso por su aporte de fibra que favorecerá a estimular la sensación de saciedad después de comer.

Selecciona formas de cocinar más saludables:

El método de cocción que elijamos repercutirá en las calorías de los alimentos a consumir, por ello, la mejor opción será cocinar al horno, a la plancha, hervidos, al vapor en reemplazo de freír o rebozar las comidas.

Tomar agua constantemente:

Reemplazar las bebidas gaseosas, bebidas azucaradas por agua pura contribuirá a hidratar completamente al organismo y promover la sensación de saciedad en combinación con la fibra consumida. Asimismo, mejorará la digestión y el tránsito intestinal para prevenir el estreñimiento.

logo live

Lives del Mes

Participa de nuestros últimos Lives en FB e IG que hemos elaborado pensado especialmente en ti.

Dulces y postres con moderación:

Si bien es cierto que durante el invierno la mayoría de las personas abusan del consumo de chocolates y pasteles pues será momento de moderar su consumo y reducirlo para ocasiones puntuales o esporádicas para no exceder la ingesta de calorías por parte del azúcar y grasas que contienen estos alimentos.

Finalmente, ten en cuenta aplicar estas recomendaciones dentro de la alimentación diaria para lograr reducir los kilos extras ganados durante el invierno de una manera saludable, asimismo, recomendarte asesorarte con un nutricionista para que puedan establecer un plan de alimentación personalizado de acuerdo con los objetivos que desees alcanzar.

 Carmen Henderson

Nutricionista de Libera

CNP: 5381

 

 

publicidad del blog de nutrición
¡Precio especial del 1 de abril hasta el 31 de julio!
Desde S/. 90 por cita presencial u Online en nutrición
publicidad del blog de nutrición

¡Precio especial del 1 de abril hasta el 31 de julio!

Desde S/. 90 por cita presencial u Online en nutrición

Nuestros últimos artículos de nutrición:

Vitamina C en el deporte

Vitamina C en el deporte

El ácido ascórbico o Vitamina C, es una vitamina hidrosoluble, es antioxidante y esencial, entre otras funciones, para la...

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?