Ítalo “Eneas” Cardenas Zuin practicó por primera vez Jiu Jitsu Brasileño (BJJ) hace doce años con Tony DeSouza, el peruano más conocido en este deporte, y desde ese momento nunca más lo volvió a dejar, siendo la mejor decisión que pudo tomar.

Compitió en el Perú como cinturón azul pero esto no fue suficiente para él, ya que al alcanzar el cinturón marrón lo motivó por competir a un nivel más alto. En este proceso conoció a Osvaldo Queixinho, ganador mundial de BJJ, y lo invitó a hacer un seminario, el cual fue bastante exitoso. Durante los días de seminario Ítalo y Osvaldo tuvieron una conversación muy importante, puesto que Ítalo le pidió ser su alumno; es a partir de ese momento que comenzaron a trabajar juntos.

Osvaldo lo ayuda a viajar a los Estados Unidos y participa en tres campeonatos donde ganó peleas, respeto y amigos en el deporte. Siguió compitiendo, con el apoyo de Queixinho y conoció a personas como Milton Bastos, Samir Chantre, Rafael “Formiga” Barbosa, Leandro “Tatu” Escobar y  Augusto Mendes (Tanquinho), campeones de BJJ, afianzando lazos de amistad y un mismo sentimiento por el BJJ. Al entrenar con varios campeones, decidieron unirse y crearon ARES BJJ, que es una asociación con más de 500 alumnos alrededor del mundo y a la que Ítalo representa en el Perú.

Posteriormente, Ítalo llegó a ser campeón mundial en la categoría de peso Gallo en el 2015, segundo puesto en el campeonato nacional de Estados Unidos con No Gi (sin kimono) y tercer puesto con Gi (kimono).

CAMBIO DE 360° CON EL PROGRAMA CAMPEONES CON LIBERA

Antes de entrar al programa Campeones con Libera, Ítalo tenía un conocimiento empírico de cómo debía ser su plan de alimentación de acuerdo al deporte que practica. Para el campeonato mundial tenía que bajar de peso (6 kilos) en dos meses y medio y logró hacerlo con un régimen radical y perjudicial para su salud y rendimiento deportivo, pues esta “dieta” consistía en consumir sólo verduras, “sopas quema grasas” y lo mínimo de agua. Esto conllevó a estados de deshidratación y desnutrición constante, lo cual era evidente al quedarse dormido por el cansancio en algunos entrenamientos.

Todo esto fue antes de conocer el programa Campeones con Libera y a la nutricionista Carmen Henderson, quien ayudó a que él tenga un cambio saludable en su dieta y con resultados positivos en su entrenamiento diario. Ahora Ítalo se siente más fuerte y con energía, incrementó el consumo de alimentos al día, se mantiene hidratado y dejó de consumir pastillas “quemadoras de grasa”. Todo esto dio como resultado en un incremento en su masa muscular y disminución en el porcentaje de grasa corporal, teniendo una influencia positiva en su salud física y mental.

Agradecemos a Ítalo el confiar en nosotros y estamos orgullosos de contar con una persona disciplinada, que busca favorecer el desarrollo personal de sus alumnos y el propio a través del Jiu Jitsu Brasileño.

Oss

Nuestros últimos artículos de nutrición:

Vitamina C en el deporte

Vitamina C en el deporte

El ácido ascórbico o Vitamina C, es una vitamina hidrosoluble, es antioxidante y esencial, entre otras funciones, para la...

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?