999378916 info@libera.pe

El romero es una planta cuyo nombre científico es Rosmarinus officinalis, es rica en antioxidantes por la presencia de compuestos flavonoides, terpenos y ácidos fenólicos. Además de esta propiedad, el romero es antiséptico, carminativo, depurativo, antiespasmódico, antibiótico y diurético, por lo que su ingesta regular proporciona diversos beneficios para la salud del organismo.

A continuación se especifica algunos de los beneficios del té de romero para que puedas considerarlo dentro de tu alimentación saludable.

Beneficios del té de romero

  • Mejora la digestión: El té de romero puede beberse después del almuerzo o de la cena, siendo de gran utilidad para mejorar el proceso digestivo, reduciendo la acidez, distención abdominal, sensación de llenura y flatulencias.
  • Es un potente antibiótico natural: El romero posee acción antibiótica, siendo más eficaz contra las infecciones de las vías urinarias, vómitos y diarreas. Sin embargo; esto no significa que se deba omitir la ingesta de medicamentos indicados por el médico, pero es una excelente forma de potenciar el tratamiento como coadyuvante.
  • Diurético natural: El té de romero posee un potente efecto diurético, ideal en planes nutricionales para reducción de peso y combatir la retención de líquidos en el cuerpo. Debido a que el té aumenta la producción de orina, estimula al organismo a eliminar los líquidos y las toxinas acumuladas, mejorando la salud.
  • Combate la fatiga mental: Diversos estudios señalaron los beneficios del té de romero para el funcionamiento cerebral, siendo de excelente ayuda en periodos de estrés como en las épocas de exámenes y de trabajo intenso. Asimismo, contribuye en la concentración y en la memoria.
  • Ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre: Diferentes estudios indican que luego de la ingesta de romero en la dieta los niveles de glucosa se controlan a niveles óptimos, por lo que su ingesta estaría recomendada en pacientes con diabetes o resistencia a la insulina siempre con la supervisión de su médico y nutricionista tratante.
  • Antiinflamatorio: El consumo de este té favorece en la reducción de hinchazón y malestar, por lo que ayuda a reducir la inflamación en las rodillas, manos, pies y piernas.

Cómo preparar el té de romero

El té de romero debe prepararse en forma de infusión, que consiste en hervir 1 litro de agua y agregar 1 cucharadita de esta hierba para preparar el té.

Recuerda visitar a un especialista en nutrición para que pueda asesorarte cuándo y en qué cantidades tomar el té de romero.

Carmen Henderson

Nutricionista de Libera

CNP 5381

publicidad del blog de nutrición
¡Precio especial por todo Julio!
Desde S/. 30 por cita Online
publicidad del blog de nutrición

¡Precio especial por todo Julio!

Desde S/. 30 por cita Online

Nuestros últimos artículos de nutrición:

Los alimentos sin gluten

Los alimentos sin gluten

En estos tiempos el satanizar alimentos se ha vuelto una moda… en esta ocasión les contaremos sobre el gluten. Dicen que “es...

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?