999378916 info@libera.pe

El perejil es una planta medicinal muy utilizada desde años atrás, sobretodo es conocida en el tratamiento de la retención de líquidos, enfermedades renales como infecciones urinarias y cálculos en los riñones, así como en algunos problemas como estreñimiento y gases intestinales.

Asimismo, el perejil puede ser usado por completo, es decir puede usarse sus hojas, semillas y raíces para realizar remedios naturales, por ello, a continuación mencionamos algunos de los beneficios del perejil para tu salud.

Beneficios del perejil para tu salud

  • Previene el envejecimiento celular temprano por ser rico en antioxidantes como flavonoles, aceites esenciales y vitamina C.
  • Fortalece el sistema inmunológico por ser rica en vitamina C, por lo cual es indicado su consumo en época de cambios de climas o en procesos de enfermedades respiratorias.
  • Contiene propiedades antibacterianas.
  • Al ser rica en hierro y en ácido fólico favorece en la prevención de la anemia, al estimular junto con una adecuada alimentación rica en proteínas a mejorar los niveles de hemoglobina en sangre.
  • Por su efecto diurético combate la retención de líquidos y sensación de hinchazón en manos, pies y piernas.
  • Favorece en el control de la glucosa, por lo que su consumo es recomendado en pacientes con diabetes o resistencia a la insulina.
  • Por su alto poder antioxidante favorece a la salud de la piel, uñas y cabello.
  • Contribuye a prevenir el estreñimiento por su aporte de fibra insoluble, sobre todo cuando se consumen las hojas crudas en una ensalada.
  • Controla la presión arterial, ideal su consumo en forma de té o extractos para pacientes con hipertensión arterial.

Recuerda que si deseas consumir el perejil como un remedio natural y aprovechar los beneficios indicados anteriormente acude a un especialista en nutrición para que pueda asesorarte la cantidad, forma y momento del día de consumir el perejil según sean tus necesidades.

Carmen Henderson

Nutricionista de Libera

CNP 5381

publicidad del blog de nutrición
¡Precio especial por todo setiembre!
Desde S/. 50 por cita Online
publicidad del blog de nutrición

¡Precio especial por todo setiembre!

Desde S/. 50 por cita Online

Nuestros últimos artículos de nutrición:

Anemia en el Adulto Mayor

Anemia en el Adulto Mayor

La anemia es un problema de salud que se incrementa a partir de los 50 años. En personas mayores de 65 años aumenta en 10% en...

¿Qué es la avena nocturna?

¿Qué es la avena nocturna?

‘La avena nocturna es una forma alternativa de preparar avena. En lugar del método tradicional de hervir la avena; ésta se...

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?