Cada vez es más frecuente el uso de las flores en la cocina, ya sea como parte decorativa o como un plus extra de textura y sabor. Pero ¿conoces los beneficios que pueden conllevar a tu salud consumirlas? A continuación te comentamos cuales son:

  • Nos brindan vitamina A, indispensable para el adecuado mantenimiento celular, la visión y la piel.
  • Gran fuente de vitaminas del complejo B, beneficiosas para el adecuado funcionamiento del sistema nervioso y control del estrés.
  • Buen aporte de vitamina C, con lo cual fortalecemos al sistema inmunológico previniendo diferentes enfermedades respiratorias.
  • Fuente de vitamina E, necesaria para la regeneración celular y fortalecimiento de la piel.
  • Excelente aporte de fitoquímicos con función antioxidante, logrando erradicar el ataque de los radicales libres a nuestro organismo.
  • Gran aporte de fibra insoluble, con lo cual favorecen la formación de heces, facilitan el movimiento intestinal y, por tanto, previenen el estreñimiento.

Asimismo, no solo el aporte nutricional es extraordinario, sino tan bien el color y apariencia con la que cuentan las flores comestibles logran que los platos sean más atractivos y provocativos, especialmente para niños y adultos mayores, población en la cual tenemos que estimular el apetito visualmente.

Por otra parte, tengamos en cuenta al momento de elegirlas puesto que no todas las flores son comestibles, las denominamos de esta manera a aquellas que en su cultivo no se utilizaron pesticidas o cualquier otro tipo de producto químico.

Finalmente, les recomendamos incorporar flores comestibles en sus preparaciones como ensaladas de verduras o frutas, postres, jugos o en platos principales.

Nuestros últimos artículos de nutrición:

Vitamina C en el deporte

Vitamina C en el deporte

El ácido ascórbico o Vitamina C, es una vitamina hidrosoluble, es antioxidante y esencial, entre otras funciones, para la...

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?