Una de las consecuencias del poco hábito de realizar actividad física en nuestra vida es la acumulación de grasa abdominal, la cual se va haciendo más frecuente conforme pasan los años. Esto se convierte en un factor de riesgo de padecer enfermedades como diabetes e hipertensión.

La American Heart Association (máximo referente científico en cardiología de Estados Unidos y el resto del mundo) indica que las personas de edad mediana que practican ejercicio físico habitualmente durante 20 minutos como correr, manejar bicicleta o realizar actividades de jardinería, presentan menor riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular y cerebrovascular a diferencia de las personas sedentarias.

Para ser una persona activa y mantener un estado saludable no es necesario realizar ejercicios extenuantes, simplemente con caminar rápido y constantemente contribuye con la prevención de desarrollar enfermedades como hipertensión, diabetes, colesterol y triglicéridos elevados.

Por ello debemos empezar progresivamente de acuerdo a nuestro estado físico, podemos realizar algún tipo de actividad física diaria, busquemos ejercicios que nos agraden y podemos realizarlos sin sentir que estamos obligados a hacerlo. Empecemos a prevenir enfermedades llevando una vida activa.

Nuestros últimos artículos de nutrición:

Vitamina C en el deporte

Vitamina C en el deporte

El ácido ascórbico o Vitamina C, es una vitamina hidrosoluble, es antioxidante y esencial, entre otras funciones, para la...

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?