999378916 info@libera.pe

Muchas veces se piensa que el aumento de los niveles de colesterol y triglicéridos se debe a un alto consumo de grasas y frituras en la dieta; sin embargo, recientes investigaciones destacan que el azúcar presente en las bebidas es el responsable de aumentar aún más estos niveles de lípidos en la sangre.

Aumento de triglicéridos al tomar bebidas azucaradas

Un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association, donde analizaron el consumo de bebidas azucaradas y los niveles de triglicéridos, demostró una relación directamente proporcional en el incremento de este lípido sanguíneo. Por tanto, su consumo exagerado puede generar daños a nivel coronario como, lamentablemente, sufrir un infarto.

Asimismo, este estudio demostró que el consumo frecuente de bebidas azucaradas, es decir, más de 1 porción diaria, se encuentra asociada a bajos niveles de colesterol HDL o como frecuentemente se conoce “colesterol bueno”, disminuyendo el factor protector de dicho colesterol frente a las enfermedades cardiovasculares.

Por otro lado, analizaron las bebidas endulzadas con edulcorantes artificiales y no demostraron tener un vínculo con el aumento de colesterol ni triglicérido en sangre.

Cabe mencionar que se considera como bebidas azucaradas no solo a las gaseosas, sino también a los zumos comerciales, envasados, yogurt bebible con azúcar, café listo para tomar con azúcar, infusiones con azúcar envasado, bebidas deportivas, bebidas energizantes y otras que contengan azúcar añadida.

Por ello, es muy importante controlar las bebidas que sin darte cuenta ocultan una alta dosis de azúcar en su composición y pueden estar afectando tu salud, ya que como se señaló en el estudio, se encuentra una relación directa con el aumento de triglicéridos y disminución del colesterol HDL, ocasionando que los factores protectores ante enfermedades cardiovasculares se encuentren bloqueados.

Recuerda asesorarte con un especialista en nutrición para que te ayude con el cambio de alimentación y pueda enseñarte a reducir el consumo de este tipo de bebidas por otras que realmente te nutran y favorezcan a tu salud.

Carmen Henderson

Nutricionista de Libera

CNP 5381

publicidad del blog de nutrición
¡Precio especial por todo Julio!
Desde S/. 30 por cita Online
publicidad del blog de nutrición

¡Precio especial por todo Julio!

Desde S/. 30 por cita Online

Nuestros últimos artículos de nutrición:

Los alimentos sin gluten

Los alimentos sin gluten

En estos tiempos el satanizar alimentos se ha vuelto una moda… en esta ocasión les contaremos sobre el gluten. Dicen que “es...

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?