INGREDIENTES:
– 300 gramos de piña
– Un sobre de infusión de té verde con piña
– 1 cucharada de gelatina en polvo
Estevia en polvo o líquido a gusto

PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos la piña natural en rodajas regulares. Recogemos sus jugos y los unimos a 2 cucharadas pequeñas de edulcorante.
En una sartén antiadherente, doramos vuelta y vuelta las rodajas de piña. Elaboramos aparte una taza de infusión de té verde con piña que, una vez preparada, le agregaremos la cucharada de gelatina en polvo para que se disuelvan.
Colamos la infusión caliente y la unimos a los jugos de la piña.
En la refrigeradora, dejamos enfriar el preparado hasta que se gelatinice ligeramente.
Servimos la piña asada con un poco de la infusión gelatinizada.

Consejo: Bajo en calorías

La piña es una perfecta opción como aperitivo entre horas, también lo es como postre después de una comida proteica, ya que contiene bromelina, una enzima con acción similar a las enzimas digestivas que segrega nuestro estómago para digerir y aprovechar las proteínas. El recurrido truco de emplear edulcorante en lugar de azúcar es útil para no sobrecargar el postre de calorías extras. La infusión de té verde y piña potencia el contenido de antioxidantes y lo hace aún más digestivo. Resulta una receta muy adecuada para fomentar el consumo de fruta, en este caso, muy valorada por su escaso aporte energético, y su abundancia en fibra, potasio, magnesio, vitamina C y ácido fólico.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR PORCIÓN:

  • Calorías: 30 Kcal
  • Grasas: 0 g
  • Carbohidratos: 4.9 g
  • Fibra: 0.5 g

 

Nuestros últimos artículos de nutrición:

Vitamina C en el deporte

Vitamina C en el deporte

El ácido ascórbico o Vitamina C, es una vitamina hidrosoluble, es antioxidante y esencial, entre otras funciones, para la...

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?