En la actualidad, no hay un grupo de la población que no haya sido afectado por el COVID-19; no obstante, la mayoría de los casos se presentaron en los adultos mayores considerados el grupo de mayor riesgo. Por ello, nuestro estado tomó las medidas necesarias para lograr el control del número de contagios. Una de ellas es el aislamiento obligatorio, esta medida puede afectarnos a todos pero mucho más a la población adulta mayor, debido a que ya no podrían realizar las rutinas diarias de actividad física para mantener un buen estado de salud. Por ello, en el siguiente artículo presentaremos alternativas para que se mantengan activos en casa y encontrar alternativas para no abandonar por completo la actividad física.

Mejora la fuerza muscular

Necesitamos: 1 pelota, 1 silla.

  1. Apretar la pelota con las manos y sentados: se ejercita los músculos de los dedos y el antebrazo.
  2. De pie y con la pelota en la mano, se hace con movimientos tanto frontales como laterales de los brazos: se ejercita los deltoides, músculos del hombro.
  3. Flexión – extensión del codo de pie o sentados (siempre con la pelota en la mano): se ejercita los bíceps.
  4. Flexión extensión de codo al levantarse y sentarse en la silla (apoyándose en los costados de la silla): se ejercita los tríceps. También se puede realizar el ejercicio sin el uso de los brazos para entrenar el abdomen y los muslos.
  5. Los músculos de las piernas pueden fortalecerse con diferentes ejercicios utilizando una silla como herramienta de ayuda. Levemente apoyados en su respaldo, un movimiento tan simple como ponerse de puntillas, sirve para trabajar los gemelos; la flexión-extensión de la rodilla mientras se permanece sentado trabaja los cuádriceps; y los isquiotibiales, en cambio, requieren la flexión-extensión de la rodilla estando de pie.

Mejora la flexibilidad y el equilibrio

Necesitamos: ánimo, motivación y apoyo

  1. Movimiento al decir sí o no para ejercitar el cuello
  2. Flexionar y extender los codos y realizar círculos de un lado a otro con los brazos para mejorar la flexibilidad de los codos.
  3. Mover los hombros hacia adelante y hacia atrás para ejercitar los hombros.
  4. Hacer círculos con la cadera para mejorar la flexibilidad del tronco.
  5. Abrir y cerrar la mano para ejercitar los músculos de los dedos.
  6. En posición flexionada, y realizando círculos hacia un lado y a otro, se ejercitan las rodillas.
  7. Flexionar y extender el pie y hacer círculos para ejercitar los tobillos.

¡A probarlos en casa y mejor nuestro estado de salud y ánimo!

Nuestros últimos artículos de nutrición:

Vitamina C en el deporte

Vitamina C en el deporte

El ácido ascórbico o Vitamina C, es una vitamina hidrosoluble, es antioxidante y esencial, entre otras funciones, para la...

Nuestros últimos artículos de nutrición:

Vitamina C en el deporte

Vitamina C en el deporte

El ácido ascórbico o Vitamina C, es una vitamina hidrosoluble, es antioxidante y esencial, entre otras funciones, para la...

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?