La mayoría de las personas a quienes se les diagnosticó esquizofrenia deberían estar recetadas con antipsicóticos como medio para controlar sus síntomas característicos y tener una mejor calidad de vida.

Los fármacos pueden ayudar a las personas con esta afección a que sus vidas sean más significativas y más estables, con menos períodos de hospitalización o sin ellos.

Los antipsicóticos también pueden ayudar a las personas con trastorno bipolar, pero otros tipos de fármacos son mejores para el manejo a largo plazo de esa afección.

Recomendaciones

Los antipsicóticos pueden ser eficaces para el tratamiento de la esquizofrenia, pero existen personas que los toman que obtienen muy poco beneficio o directamente no se ven beneficiadas, o bien obtienen sólo una reducción parcial de sus síntomas. Esto se puede deber a diferentes factores, como el tiempo de enfermedad sin medicación, constancia en la toma de la medicación, el seguimiento continuo con un médico psiquiatra entre otras razones. Los efectos secundarios también constituyen un impedimento muy importante para su uso continuo  motivo por el cual muchos pacientes abandonan el tratamiento teniendo como consecuencia la reaparición de sus síntomas.

Los antipsicóticos más antiguos y menos costosos pueden actuar tan bien como aquellos que son más nuevos y más costosos, para ello se necesita el una adecuada preparación de su especialista en la búsqueda de su mejoría.

https://youtu.be/Y193x5gpPoA

Nuestros últimos artículos de psiquiatría:

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?