Libertad y libertinaje sexual

La libertad y el libertinaje sexual son dos temas que suelen confundirse en la juventud, porque los chicos creen que tener libertad sexual es estar el uno con el otro, y así sucesivamente, sin solución de continuidad y sin discriminación alguna.

Los jóvenes piensan que tener libertad es poder hacer con sus vidas lo que quieran y muchas veces no tienen en cuenta que se están dañando, tanto a su integridad como a su autoestima.

En realidad, la libertad sexual es la que permite expresarse de forma placentera con aquella persona que se quiera compartir de forma responsable. Sin embargo, en el libertinaje el sexo es tomado como un juego donde se busca estar el uno con el otro solo para vivir experiencias nuevas que al fin y al cabo terminan haciéndoles sentir un vacío inmenso que al no saber cómo llenar, los llevará a probar sensaciones nuevas y más fuertes, como la droga y otras malas experiencias.

El libertinaje sexual trae consecuencias negativas, como embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual que es lo más común que puede ocurrir por no cuidarse al tener relaciones o, lo que es lo mismo, por no tener una vida sexual controlada y responsable.

Grandes diferencias…

Definitivamente, no es lo mismo libertad sexual que libertinaje sexual pues la primera se realiza y ejerce de forma responsable, consciente y segura, para que así no haya dudas de los actos que se van a cometer y a realizar en la intimidad total de la pareja. La libertad sexual también permite establecer y reconocer cuando una persona llega a la edad apropiada para definir su identidad sexual.

Por el contrario, el libertinaje sexual proviene de una confusión sexual creciente, donde el sexo se práctica de forma superficial y sin límites (aventuras rápidas, orgías, prostitución, disfunciones, etc.).

Muchos jóvenes solo quieren vivir el rato y es aquí cuando se pierde la libertad sexual y se pasa al libertinaje sexual irresponsable, por eso muchos terminan por perder la verdadera noción de sus vidas y se pierden en el desenfreno sexual.

Te ofrecemos estos precios en citas presenciales y online en psicoterapia

Terminos y condiciones

Ver términos y condiciones

  • Precios en moneda peruana (soles / PEN).
  • El pago es por adelantado.
  • Precios válidos para pacientes en el Perú y el extranjero.
  • Consultar por los profesionales que atienden en formato presencial.
  • Precios válidos hasta el 31 de marzo del 2024.

Método de pago

YAPE, Efectivo, a través de una de nuestras cuentas bancarias, POS físico o POS Virtual (Pago Link) que acepta tarjetas de débito y crédito Visa, MasterCard, American Express, Diners Club, Amex y UnionPay.

Nuestros últimos artículos de psicología:

Compañía emocional

Compañía emocional

Si estamos en una relación de pareja debemos aprender a escuchar más allá de las palabras, la queja o el reclamo, y establecer...

leer más
Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?