999378916 info@libera.pe

Vivimos en la era de la tecnología en donde estar conectado a una red social o smartphone conforma nuestro día a día, cuando de relaciones a distancia se trata, constantemente los dispositivos electrónicos nos facilitan el contacto, permitiéndonos comunicarnos con las personas incluso estando al otro lado del mundo.

Pues es ahí cuando surge la pregunta de cómo manejar el aspecto sexual cuando nos encontramos en una relación de pareja y el contacto físico se hace algo lejano, este contexto puede darse a partir de que uno de los miembros de la pareja viaja y se va a otro país o ciudad, ya sea por motivos laborales o académicos, etc.

Tomando en cuenta que nos movilizamos en un mundo interconectado, las relaciones sexuales a distancia se hacen cada vez más comunes y para ello, es importante reconocer que el sexo a distancia existe y en muchos casos funciona muy bien, considerando siempre hacerlo con seguridad y límites apropiados, de tal forma que sea una practica que podamos disfrutar con consciencia y cuidado.

Para poder lograrlo te damos estos consejos con el fin de que puedas disfrutar del sexo en línea de una manera segura:

  • Sentirnos en confianza con la persona que lo realizamos y sobre todo con nosotros mismos.
  • Jamás debemos sentirnos presionados al tener que formar parte de un vinculo virtual, acordemos que todo en el sexo es válido siempre y cuando sea consensuado.
  • No reducir el sexo solo al mundo virtual, tengamos en cuenta que la presencia física del otro es importante.
  • Puedes realizar sexting, cuya practica consiste en intercambiar mensajes de texto e imágenes provocativas con el fin de estimular visualmente a tu pareja.
  • Usa tu imaginación para crear nuevos ambientes, intentando ser lo más descriptivo posible, de tal forma que tu interlocutor pueda idear todo lo que le digas en su mente.
  • Suelta la vergüenza, al principio puedes sentir un poco de pudor al revelar algunos detalles sexuales o utilizar un lenguaje más explícito; sin embargo, conforme lo sigas practicando te sentirás más libre de poder dar rienda suelta a tus impulsos.
  • Relájate en un lugar privado y cómodo de tal forma que puedas explayarte en lo que necesites y tengas la suficiente intimidad para que nadie te interrumpa.
  • Puedes probar distintos recursos tales como videos eróticos, consoladores, juguetes sexuales, incluso hay algunos dispositivos que al conectarse con el Bluetooth del celular y a través de una app, los participantes pueden estimularse, verse y oírse.

Es recomendable también, considerar que, aunque es posible e incluso satisfactorio mantener relaciones sexuales a distancia, es importante saber que el contacto físico, al menos cada cierto tiempo, es esencial para que la llama del amor y pasión se mantenga viva.

 

            Vania Gargurevich

Psicóloga de Libera

C.Ps.P. 36635

Artículo relacionado
Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by