El disfrutar de tener relaciones sexuales es, para muchos, un tabú, más aún cuando se habla de prácticas sexuales con algunos elementos adicionales poco comunes o tradicionales.
Dentro de estas prácticas tenemos como opción el poder utilizar los famosos juguetes sexuales; sin embargo, para poder empezar a considerar la posibilidad de incluirnos en nuestra rutina, revisemos qué son, quiénes lo usan y sobre todo cuáles son sus beneficios.
Los juguetes sexuales son objetos que sirven tanto para la autoestimulación (masturbación), así como para intensificar el placer con la pareja. Es poco sabido que los juguetes sexuales no solo sirven para aumentar el disfrute en nuestra sexualidad, sino también ayudan a mejorar y a resolver disfunciones sexuales. Por otro lado, tienen más usos de los que pensamos y no tiene por qué ser usado como un reemplazo de algo, sino que más bien puede complementarse bastante bien con lo que ya sabemos usar.
A continuación conozcamos los beneficios de utilizar juguetes sexuales tanto para nuestro uso individual como cuando estamos con la pareja y alcanzar el placer de diferentes maneras:
Descúbrete.
Los juguetes sexuales te permiten saber qué es lo que te gusta, donde te gusta y de qué forma te gusta. Te ayuda a conocerte mejor y a descubrir nuevas zonas erógenas y disfrutarlas.
Explora.
No solamente te quedes pensando que los únicos juguetes sexuales son los vibradores pues hay un sinfín de productos sexuales para ser usados. Por ejemplo, las bolas chinas, aceites corporales, esposas, velas, antifaces, plumas, etc.
Rompe la monotonía.
El practicar con estos juguetes te permitirá jugar y probar nuevas sensaciones, rompiendo la rutina de lo que estamos habituados a hacer.
Compleméntate.
Los juguetes sexuales no están hechos solamente para reemplazar sino y sobre todo para complementar durante el sexo. Ya sea explorando zonas erógenas o acompañando la penetración, etc.
Conócete.
Te facilitará conocerte a ti misma (o), de tal forma que sepas que te gusta que no y gracias a esta información, compartir a tu pareja que es lo que te agrada o no te agrada del sexo.
Libérate.
Es muy importante que, para utilizar estos objetivos, estés lo más libre posible de juicios o culpas pues el disfrutar de la sexualidad te ayudará a liberar el estrés acumulado durante el día aliviando dolores de cabeza, dolores de espalda, ayudándote a sentirte mejor y favoreciendo tus orgasmos.
Actívate.
El probar con juguetes sexuales te permiten mantener tu vida sexual activa, disfrutando un poco más de las relaciones con tu pareja y a mantener vivo el deseo.
Innova.
Los juguetes pueden ser utilizados en cualquier momento, por lo que es importante contar con tu privacidad y permitir potenciar tu vida sexual.
Nuestros últimos artículos de psicología:
Señales de ansiedad en niños y cómo ayudarlos
La ansiedad no es exclusiva de los adultos. Cada vez más niños experimentan niveles altos de estrés, miedo o preocupación que...
¿Por qué el estrés desencadena migrañas? Causas y soluciones
Las migrañas son mucho más que simples dolores de cabeza. Para muchas personas, representan un problema recurrente que afecta su...
Hechos, no promesas: Lo que realmente necesito para darle otra oportunidad a nuestra relación
En toda relación de pareja, llega un punto donde las palabras ya no son suficientes. Las promesas rotas, los desencuentros y la...
Agradar a tus padres vs. seguir tu vocación: ¿Cómo decidir?
Elegir entre complacer a tus padres o seguir tu verdadera vocación puede ser una de las decisiones más desafiantes en la vida...
Atrapado en las expectativas ajenas: ¿Cómo saber si vives presionado por tus padres?
Vivir bajo la sombra de las expectativas de nuestros padres puede generar una carga emocional profunda y silenciosa. Muchas...
¿Amor o posesión? Entendiendo los celos y cuándo dañan tu relación
Sentir celos en una relación puede parecer normal, incluso una “prueba de amor”. Sin embargo, cuando los celos se vuelven...